Visita del Consejero de Turismo y Deporte para conocer la primera “Noche en Blanco” de Morón

    El pasado viernes 23 de noviembre visitaba Morón el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Hernández, con motivo de la celebración en la localidad de la primera “Noche en Blanco” organizada por la Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento. El Consejero, que fue recibido en primer lugar por el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, en el Consistorio, visitó posteriormente el Centro de Interpretación “Territorio Abierto”, inaugurado hace unos meses en la Casa de la Cultura, así como el Espacio Santa Clara y la Oficina Municipal de Turismo.

    Javier Fernández señaló que “hay pocas ciudades de Andalucía que puedan ofrecer, como en Morón, una representación en tres patrimonios inmateriales de la humanidad, como es la cal, el flamenco y la dieta mediterránea representada en la aceituna de mesa” y afirmó que Juan Manuel Rodríguez “es un Alcalde que siempre que nos pide, nos ofrece. Nos ofrece programas específicos donde podemos colaborar y acompañar a una administración que vemos que trabaja por su pueblo como es el Ayuntamiento de Morón”.

    El Consejero felicitó al Gobierno municipal por marcar unas “líneas estratégicas para hacer que Morón siga siendo un polo de actuación” y añadió que la localidad “tiene una ventaja competitiva y una posibilidad de seguir generando riqueza y empleo a través del turismo en el que se ve implicada toda la sociedad”.

    Finalmente aseguró que el Ayuntamiento de Morón “va a tener la colaboración de la Junta de Andalucía”, además de contar con la coordinación con otros ayuntamientos, la Diputación de Sevilla y el propio gobierno andaluz, “para hacer posible que, primero, estemos en esas acciones que se consideren importantes y segundo, para llegar a donde ellos no llegarían”.

    El Alcalde por su parte declaró que con esta visita ha tenido la “oportunidad de mostrarle al Consejero parte del deporte de Morón y de nuestras capacidades turísticas”, como es esta nueva iniciativa cultural, turística, de ocio y comercial que ha sido la “Noche en Blanco”, “en la que hemos condensado en una tarde y noche mucho de nuestro pueblo”. Una jornada en la que se abrieron las puertas tanto de los edificios públicos como la Casa de la Cultura, el Espacio Santa Clara, Biblioteca o Teatro Oriente, otros como el Museo de la Cal, y edificios patrimoniales y religiosos como la iglesia de San Miguel, La Compañía o la Ermita de Jesús.

    Rodríguez señaló que con actividades como esta se puede mostrar “todo el potencial de lo que Morón puede ofrecer como excusa para que nos vengan a visitar” y aseguró “las propuestas se están consolidando cada vez más”.

    El primer edil calificó como acierto unir “nuestra cultura, nuestro flamenco, nuestra historia”, y como muestra de ello el Centro de Interpretación “Territorio Abierto” que visitó junto al Consejero, “porque Morón se tiene que abrir y nos queremos abrir desde nuestra historia. Recuperar nuestras señas de identidad como pueblo histórico de la provincia de Sevilla, exponerlo y abrirlo al gran público”.

    Finalmente agradeció a los comercios de Morón que participaron en la “Noche en Blanco” su colaboración para que la propuesta “se vaya consolidando, y que se quede la gente con ganas de venir otra vez”, porque el turismo, recalcó, “ofrece oportunidades de negocio y de empleo, y por eso es importantísimo la ayuda que hasta la fecha hemos recibido por parte de la Juta de Andalucía, presidida por Susana, y por personas que conocen bien Morón como Javier. Ese camino que hemos hecho juntos con la Junta de Andalucía y es fundamental para Morón”.

    Fotos: Ayto. Morón / Vídeo: Junta de Andalucía

    Compartir