spot_img
sábado, noviembre 27, 2021
spot_imgspot_img

VIERNES SANTO (TARDE). SANTO ENTIERRO

HERMANDAD DEL STMO. CRISTO YACENTE, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y STMO. CRISTO DE LA VICTORIA
(
SANTO ENTIERRO)

DSC04916

RECORRIDO. Sale a las 20:00 h de la parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria para recorrer las siguientes calles: plaza de Santa Ángela de la Cruz, San Sebastián, Carrera, Calzadilla, Sagasta. Entrada en carrera o cial en pza. Meneses, Pozo Nuevo, plaza del Ayuntamiento, San Miguel, plaza de San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Plaza de San Miguel, San Miguel, plaza del Ayuntamiento, Corredera, plaza de Santa Ángela de la Cruz y entrada a las 24 h.

MAPA-SANTO-ENTIERRO

FUNDACIÓN. La primera noticia que se tiene es del año 1541. Fue recuperada definitivamente en el año 1984.

IMÁGENES. Piedad de Ntra. Sra. de las Angustias y Cristo de la Victoria, grupo escultórico del siglo XVIII, atribuido a Diego Roldán Serrallonga. Stmo. Cristo Yacente, obra de Luis de Peña en 1620.

NAZARENOS. Túnica, capa y antifaz de color negro con cordones y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. Piedad de las Angustias, capataz José Pérez Arias con 24 costaleros. Yacente, capataz Jesús Castilla con 20 costaleros.

MÚSICA. Piedad, Banda Municipal de Música de Morón.

EL DETALLE. La cofradía cambia el estilo musical de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Victoria, sustituyendo la agrupación musical por una banda de música, que no acompañaba a la Piedad desde el año 2000, en la procesión del Santo Entierro Magno. También fue con la Banda Municipal de Música de Morón.

ESTRENOS. Toca de sobremanto en tul, de cordoncillo de oro y pedrería, bordada por Antonio Castro Reyes, vestidor de la imagen.

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»