Portada / Viernes Santo – Santo Entierro
por admin.

VIERNES SANTO - Santo Entierro

HERMANDAD DEL STMO. CRISTO YACENTE, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y STMO. CRISTO DE LA VICTORIA (SANTO ENTIERRO)

 

RECORRIDO. Sale a las 19 h. de la parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria para recorrer las siguientes calles: Pza. de Santa Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Jardines de la Carrera, Carrera. Entrada en carrera oficial en Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Pza. del Ayuntamiento, San Miguel, Pza. de San Miguel. Pza. María Stma. de la Paz. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Pza. María Stma. de la Paz, Pza. de San Miguel, Cadenal Spínola, Ramón Auñón, Luis Daoíz, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, Plaza de Santa Ángela de la Cruz y entrada a las 23:15 h.

FUNDACIÓN. La primera noticia que se tiene es del año 1541. Fue recuperada definitivamente en el año 1984.

IMÁGENES. Piedad de Ntra. Sra. de las Angustias y Cristo de la Victoria, grupo escultórico del siglo XVIII, atribuido a Diego Roldán Serrallonga. Stmo. Cristo Yacente, obra de Luis de Peña en 1620.

NAZARENOS. Túnica, capa y antifaz de color negro con cordones y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. El capataz de Ntra. Sra. de las Angustias es José Pérez Arias, apoyado por Miguel Ángel Vidal, José Luis Fernández, Emilio Bernal y José Luis Jiménez, con 24 costaleras y costaleros. El capataz del Yacente es Miguel Núñez, apoyado por Juan José Fernández, Isidoro Alonso, José Luis Salas y Adrián Romero, con 24 costaleros.

MÚSICA. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Vera Cruz de Palma del Río (Córdoba), tras la Piedad.

EL DETALLE. Con motivo de los 40 años de la reorganización definitiva, la Virgen estrenó en septiembre, en su Festividad Litúrgica, un broche de oro con su nombre, que vestirá este Viernes Santo.

ESTRENOS. Con motivo de la celebración de los 40 años de la reorganización y gracias a la donación de numerosos hermanos y devotos, se está aumentando el ajuar de los titulares. La Virgen estrenará 2 rosarios, un fajín elaborado en terciopelo, y galones, encajes y flecos de hilos metálicos sobredorados; un pañuelo de bolillos confeccionado a mano y un encaje de Milán del s. XIX para el tocado. El Cristo de la Victoria estrenará el cordón que sujeta su paño de Pureza. El Señor Yacente estrenará su conjunto textil al completo, sudario y los 3 cojines, confeccionados principalmente con brocado de fondo blanco y ornamentación dorada.

Información ofrecida por la Tertulia Cofrade «El Aguaó» (Guía de mano)
Mapa recorrido: Ayto. Morón

moroninformacion.es es una web de noticias e información sobre Morón de la Frontera y las comarcas de la campiña y la sierra sur de Sevilla.
Puedes contactarnos en contacto@moroninformacion.es

Copyright @2021 – Todos los derechos reservados a Manolo Olmo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más