Portada / Viernes Santo (Madrugá) – Jesús
por admin.

VIERNES SANTO (Madrugá) - Jesús

REAL, MUY ANTIGUA, ILUSTRE Y FERVOROSA HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA STMA. DE LOS DOLORES Y SAN JUAN EVANGELISTA (JESÚS)

 

RECORRIDO. Sale a las 5:30 de la mañana de la ermita de la Fuensanta para recorrer las calles: Cuesta de Jesús, Fuensanta, Ancha, Sor Fermina de Urteaga, Bosque, Pza. Inmaculada, Capitán Cala, Cantarranas, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Sa- gasta, Calzadilla, Carrera. Entrada en carrera oficial en Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Pza. del Ayuntamiento, San Miguel, Pza. de San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Pza. de San Miguel, Pza. del Cardenal Spínola, Pósito, Campana, Cañuelos, Fuensanta, Cuesta de Jesús y entrada a las 12:45.

FUNDACIÓN. La existencia de la hermandad se remonta a 1602.

IMÁGENES. Ntro. Padre Jesús Nazareno, realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1940, ayudado por el Cirineo de Martín Nieto de 2011. María Stma. de los Dolores obra de Pineda Calderón en 1941, acompañada de San Juan Evangelista del mismo imaginero en 1959.

NAZARENOS. Túnica de color morado, con cola rizada y botonadura del mismo color y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. Cristo, capataces Moisés Vázquez Martínez y Francisco Pérez Arias, con 35 costaleros. Virgen, capataces José Antonio Montero (fiscal y capataz) Antonio Palma y Miguel Ángel Ortega con 35 costaleros.

MÚSICA. Cruz de Guía, Agrupación Musical Juvenil de Ntro. Padre Jesús. Cristo, Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de Morón. Virgen, Banda Municipal de Música de Morón.

EL DETALLE. Tras pasar por San Ignacio en 2022, retoma su recorrido normal.

ESTRENOS. Nuevo pollero para la Virgen de los Dolores.

Información ofrecida por la Tertulia Cofrade «El Aguaó» (Guía de mano)
Mapa recorrido: Ayto. Morón

moroninformacion.es es una web de noticias e información sobre Morón de la Frontera y las comarcas de la campiña y la sierra sur de Sevilla.
Puedes contactarnos en contacto@moroninformacion.es

Copyright @2021 – Todos los derechos reservados a Manolo Olmo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más