AGRUPACIÓN PARROQUIAL Y SACRAMENTAL DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD Y EL PERDÓN EN SU SOBERANO PODER ANTE PILATOS, MARÍA STMA. DE LOS ÁNGELES Y DE LA CRUZ EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS, NTRA. SRA. DEL ROSARIO Y EL BENDITO PATRIARCA SAN JOSÉ

SOBERANO

RECORRIDO. Sale a las 20:00 h de la parroquia de San José para recorrer las siguientes calles: Nervión, Málaga, Lirio, Diamela, Amapola, Cádiz, pza. de las Cuatro Farolas, Seguras Vivas A, Avenida del Pantano, Diamela, Parque de Borujas, Diamela, Magnolia, Almería, Melilla, Dr. Íñigo, San José de Calasanz y entrada en torno a la 1:30 h.

mapasoberano2019

FUNDACIÓN. Creada en 2009 como grupo de fieles. El Arzobispado la reconoció como agrupación parroquial el 14 de octubre de 2014.

IMÁGENES. El misterio completo es de Manuel Martín Nieto: Ntro. Padre Jesús de la Salud y el Perdón (bendecido en 2015); el soldado romano (2016) y Poncio Pilato y los dos sanedritas (2018).

COSTALEROS. Capataz, Manuel Martín Nieto. 45 costaleros talla el paso del antiguo Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad de Sevilla.

MÚSICA. Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate (Málaga).

EL DETALLE. El artista David Calleja es el autor de los ropajes de los dos sanedritas del misterio, tallados por Martín Nieto en 2018, junto con Poncio Pilato. El soldado romano es de 2016.

ESTRENOS. Nuevas túnicas para el Señor del Soberano y Poncio Pilato, ambas confeccionadas y donadas por una hermana. Inicio del proyecto del palio de la futura Virgen de los Ángeles, con la restauración por parte del orfebre lebrijano Iván Cánovas de los antiguos varales de la Virgen de la Paz, obra de Seco Velasco en 1946; la parihuela, obra de Juan García, carpintero sacro de La Rambla; o una corona en estilo neogótico, labrada en metal cincelado y dorado por Orfebrería Castilleja, en Sevilla. Además, el 30 de noviembre se trasladaron a su nueva casa hermandad, en la calle Alanís, 5.

VÍDEO (Semana Santa 2018)

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»