VIDEOBLOG_ Mascotas Felices. “¿Un líquido apestoso que le sale a tu gato por el culo?”

Sí, hoy respondemos a esa pregunta, no se trata de clickbait ni nada por el estilo. Nos la han dejado tal cual en comentarios y también en la consulta recientemente. Se trata de un líquido maloliente de color marrón que a veces puedes notar que le sale a tu mascota (perro o gato) por el ano. Y no se trata de caca, claro.

Muchos animales tienen en su culete unas glándulas anales que se llenan de este líquido de forma habitual. Hasta ahí, todo normal. Lo que suele pasar es que estas glándulas se vacían regularmente cuando tu gato va al arenero. Por eso, la mayoría de las veces, las familias no se suelen dar cuenta de que su compañero felino o canino expulsan este líquido.

moroninfo-mar17

Sin embargo, hay veces que tu gato o tu perro puede expulsar estos desagradables líquidos fuera de su arenero. Quizás sobre ti cuando los levantas del suelo y aprietas un poquito de más su barriga sin querer. Y esto es así porque hay algún motivo por el que, al hacer sus necesidades, no están vaciando sus glándulas perianales.

¿Pero debes preocuparte por esto? ¿Cómo vas a darte cuenta de su tu gato está vaciando o no sus glándulas anales? Bueno, todos los detalles los damos en el vídeo. ¡No te lo pierdas!

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

Compartir