VIDEOBLOG_ “MASCOTAS FELICES”: Puede que tu gato esté estresado y no lo sepas | ¡Su salud peligra!

¿Sabes que el estrés es una de las principales causas de enfermedad en gato? Muchos gatos viven constantemente estresados y en su casa no se de dan cuenta. Aunque tú veas que tu gato tiene una vida tranquila, las pequeñas cosas que pasan a su alrededor pueden alterarlos y causarles mucha ansiedad.

En el vídeo de hoy vas a aprender a distinguir cuáles son los síntomas que te dicen si tu gato padece estrés para que puedas ayudarlo a superarlo.

Si tu ves que tu gato se muestra esquivo, ha cambiado el comportamiento con la gente o con otros felinos en casa, puede estar indicando que no está llevando una vida tranquila. Suelen ser mascotas que se esconden mucho y que incluso se muestran agresivas ante el contacto contigo o con otros compañeros animales que vivan con él.

También puedes sospechar que tu felino vive estresado si ves que marca con su orina mucho o que tiene problemas para orinar. Es una de los principales problemas que trae la ansiedad sobre su salud. Muchas veces tenemos que atenderlos en la consulta porque su pipí no se produce como antes y da lugar a cistitis, muy peligrosas para su salud.

Además todas las situaciones en las que pueda estar ansioso y angustiado van a debilitar su sistema inmunitario, pudiendo hacer que otras enfermedades que tengan se agraven, como la leucemia felina.

Para muchos de estos casos es importante que hagas examen de conciencia y repases si algo ha cambiado en casa. Además, como siempre, en los problemas de comportamiento, las feromonas faciales sintéticas felinas pueden ayudar mucho a corregir el problema.

Pero aunque lo identifiques, cada uno de estos síntomas tiene un significado. En cualquier caso, te explicamos a qué puede ser debido y cómo puedes ayudarlo. Pero siempre, siempre, has de llevarlo al veterinario, para que le ponga el tratamiento necesario en cada caso.

¡No te pierdas este vídeo! Puede que aprendas mucho y ayudarás a que tu gato esté sano.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

Compartir