VIDEOBLOG_ “MASCOTAS FELICES”: PPP | ¿Hay razas de perros peligrosas por naturaleza?

Los PPP, o perros potencialmente peligrosos, son aquellas razas de perros que algunas legislaciones (depende de cada país) determina que son especialmente peligrosas. Y es que se considera que hay perros con atributos físicos que les predisponen a ser peligrosos: gran mandíbula, rapidez, resistencia al dolor, agresividad, tenacidad, gran tamaño y responden rápidamente a las órdenes que se les dan. Por nombrar solo algunas.

En efecto, no podemos negar que hay perros con un físico más imponente que otros, como los pitbull terrier, American stafford, staffordshire, rottweiler, dogo argentino o el akita inu.

¿Son agresivos y peligrosos de por sí? En este vídeo tratamos de desentrañar un poco este tema tan peliagudo.

El quid del asunto no reside en los perros en sí, sino en el uso que se hace de ciertas razas. Muchos de estos perros son entrenados para ser agresivos. Y eso ha creado una idea generalizada de que es por culpa de la raza. Pero la mayoría de personas obvia que la culpa es de las personas que hay detrás de los perros. Esos seres humanos ganan dinero a costa de las peleas y sus de apuestas.

Sin embargo, el miedo irracional lo tenemos hacia ciertas razas. Y no somos capaces de desligar ambas ideas. Estas razas de perros pueden ser igual de adorables que cualquier otra, solo hay que darles una oportunidad.

Como consecuencia, el rechazo que sufren ciertas de los considerados PPP se ve en los parques y calles, ya que no suelen relacionarse con perros de otras razas. Porque el miedo que sufren los propietarios de razas que no son PPP hace que alejen a sus perros de estos y no quieran que jueguen juntos. Los dueños de los perros de razas PPP, por su parte, son conscientes del rechazo que generan sus mascotas, e intentan pasearlos a otras horas donde no van a coincidir con sus perros.

Por tanto, a esta problemática, le añadimos el hecho de que si un perro no aprende a relacionarse con otros y se mantiene aislado, no aprenderá a socializar ni a confiar en otros.

Y todo esto hace que muchas familias no quieran adoptar perros considerados PPP. Esto supone un problema, pues son muchos los perros abandonados que no tienen una segunda oportunidad.

Pero, repetimos, no es culpa de una raza, si aprendemos a verlos de otra forma y cambiamos un poco nuestra percepción de ellos, la integración sería mucho más fácil.

En este vídeo, además, conocerás la historia de Clem, una cachorra de American stafford, de solo cuatro meses que acaba de ser adoptada por Vicky. Y también comparte casa con Bruno, un perro que le está enseñando a Clem a comportarse y obedecer las órdenes de Vicky.

Esta familia es el claro ejemplo de que estas razas pueden actuar y convivir en familia como cualquier otra.

Clem fue rescatada de la calle por Adopta Mestizos. Si quieres colaborar con ellas, puedes contactar con la asociación Adopta Mestizos a través de:

Página web: http://adoptamestizos.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AdoptaMestizos/

Email: ireneadopciones@gmail.com

Puedes realizar un donativo aquí: http://adoptamestizos.org/colabora/ha…

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

#perros #PPP #PerrosPeligrosos #AmericanStafford

Compartir