VIDEOBLOG_ Mascotas Felices. “¡No le des estas frutas y verduras a tu gato! ¿El plátano da diarrea?”

Los gatos por su propia naturaleza son animales carnívoros. Sin embargo, muchas familias se preguntan qué frutas podrían tomar sus felinos o si los vegetales y hortalizas que hay en casa podrían resultar tóxicos para ellos.

A casi todas las familias de gatos les llama mucho la atención qué pueden comer sus compañeros peludos, pues la dieta forma parte esencial de la salud de los compañeros animales de la casa. Pero detrás de alimentos como las uvas, los ajos, cebollas, aguacates, melocotones o el plátano se esconden peligros para tu minino.

moroninfo-mar17

En el vídeo de esta semana te traemos las frutas que puedes darle a tu gato con seguridad, aquellos frutos y vegetales que deberías evitar; y, finalmente, los que pueden resultar tóxicos y pueden suponer un grave riesgo para tu felino.

Sin embargo, he de decirte que no deberías abusar de las frutas y verduras en la ración de comida diaria de tu gato, ya que ellos requieren los nutrientes que solo las carnes pueden darles y hacer que tu gato sea vegano puede ser un grave error que haga que termine enfermando. Por ello, no abuses de los vegetales en su alimentación aunque sean seguros. Deben darse, si así lo deseas, solo como un snack o chuchería muy de vez en cuando y siempre de manera esporádica.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

moroninfo-mar17
Compartir