VIDEOBLOG_ Mascotas Felices. «¿Funciona la quimioterapia en perros con cáncer? Storytime de Tara y Rosa»

Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que, de una forma u otra, nos toca a todo/as muy de cerca. Y si bien es algo que se da en personas muy comúnmente, nuestras mascotas, perros y gatos, no se quedan al margen y también pueden llegar a sufrirla.

En el vídeo de esta semana os queremos contar la historia de superación de Tara y Rosa. Tara es una perrita de raza pastor alemán que sufre cáncer en sus glándulas anales. Su familia, Rosa, no quiso tirar la toalla y, mientras algunas personas le recomendaban que la durmiese, ella prefirió apostar por la quimioterapia para darle una mejor calidad de vida.

moroninfo-mar17

Esta no ha sido una decisión fácil. Y, aunque Tara no está empeorando y físicamente muestra un estado bastante bueno, porque corre, salta y no muestra dolor. La quimioterapia puede suponer ciertos inconvenientes y no va a afectar por igual a todos nuestros compañeros peludos.

Aquí resolveremos todo lo que te puede interesar sobre el cáncer en mascotas, cómo es el tratamiento de la quimioterapia, sus efectos secundarios, cómo te vas a dar cuenta, si es caro o barato y todo lo que se puede llegar a plantear la familia de un animal que vive con esta grave enfermedad.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

moroninfo-mar17
Compartir