VIDEOBLOG_ Mascotas Felices. “¿Debes cortarle las uñas a tu gato? Q&A del veterinario. Respondiendo dudas”

Hace unos días hicimos una story en Instagram donde dijimos que no había que cortarle las uñas a los gatos. Eso trajo mucha confusión entre los que nos siguen por allí y recibimos una gran cantidad de mensajes de asombro, dudas y preguntas.

Lo que de verdad pasó es que las historias de IG son tan breves, no pudimos explicarlo correctamente y dejamos un mensaje muy contundente y cerrado. Cuando en realidad, lo de cortarle o no las uñas a un gato es una cuestión que hay que matizar (culpa nuestra).

moroninfo-mar17

Es por ello que hemos decidido hacer este vídeo donde respondemos a todas esas preguntas que nos habéis enviado acerca de si cortarle (y cómo) o no las uñas a los gatos. A qué nos referíamos cuando dijimos que no y cómo llevar a cabo esta tarea, si es algo que quieres hacer con tu gato. Esperamos resolver todas esas dudas.

Además, tratamos cuestiones como la desungulación (o amputación de uñas), rascadores, las necesidades de los felinos y la importancia de que tengan sus uñas, el problema de las uñas en gatos mayores, las herramientas adecuadas para llevar a cabo la tarea de cortar las uñas de tu compañero felino… y algunas cosas más.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

moroninfo-mar17
Compartir