VIDEOBLOG_ “MASCOTAS FELICES”: ¿Cómo presentar a dos gatos sin que haya drama? Pasos para una convivencia gatuna feliz

Los #gatos, ya sabes, porque es un tema del que hablamos muy a menudo, tienen una personalidad muy marcada y son muy suyos. Requieren de cuidados precisos, son muy limpios y les gusta controlar su entorno. Hasta ahí todo bien.

El problema es cuando se da una de las múltiples situaciones que pueden desestabilizarlo. Una de las más comunes es cuando entra en juego otro gato. Es decir, cuando introducimos en la casa donde vivimos con nuestro gato, un nuevo compañero felino que formará parte de la familia.

Esta nueva circunstancia puede llegar a estresarlos mucho. Y eso es algo que debemos evitar, porque no es bueno para su salud y puede desencadenar alguna enfermedad.

Entonces, ¿cómo debemos hacer para que nuestro antiguo gato conviva de forma armónica y sin problemas con el nuevo gatito que comienza a vivir con nosotros?

Precisamente eso es de lo que hablamos en este vídeo. Vamos a indicarte, paso a paso, cómo es el proceso secuencial que debes seguir para presentar a tus gatos de forma satisfactoria.

Es un proceso que lleva tiempo y va por fases. Sin embargo, si sigues todos los pasos que te indicamos, vas a lograr que convivan sin ningún tipo de drama.

Debemos tenerlo todo previsto: preparar una habitación para el nuevo gato y dejar el resto de la casa para el que ya vive con nosotros. Realizar los primeros encuentros y presentaciones después de que hayan mostrado interés el uno por el otro. (Es decir, cuando veas que ya se huelen por debajo de la puerta o de la barrera física que los separa). Y, luego, ir repitiendo el proceso periódicamente, hasta que veas que no hay ninguna tensión entre ellos.

Esta es la versión resumida de la historia. Todas las explicaciones desarrolladas las tienes en este vídeo, con todo lujo de detalles, para que triunfes en tu cometido como mediador/a.

Este proceso es recomendable llevarlo a cabo entre gatos de menos de un año, puesto que es esa la edad en que es más fácil que se adapten a nuevas situaciones y acepten los cambios con mayor facilidad. Si tu gato es mayor, vas a tener que echarle más paciencia. ¡Pero ánimo, que todo es posible!

En el vídeo vas a ser testigo de una #presentación real que tuvimos la suerte de presenciar con Yaki y Dana. A Yaki lo conociste en nuestro vídeo “Tu gato desconfía de ti? ¡Haz esto!”. Yaki fue adoptado por Ángela hace una semana y ahora le toca conocer a Dana, su futura compañera de juegos. ¿Conseguirán una #convivencia tranquila? Para saber la respuesta, ¡no te pierdas el vídeo! Tienes todas las claves y los pasos detalladamente explicados en él.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

Si estás interesado/a en adoptar a Soba, puedes contactar con la asociación Adopta Mestizos a través de su:

Página web: http://adoptamestizos.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AdoptaMestizos/

Email: ireneadopciones@gmail.com

Puedes realizar un donativo aquí: http://adoptamestizos.org/colabora/ha

Vídeos relacionados:

“Tu gato desconfía de ti? ¡Haz esto!”

“Gatitos rescatados de la calle. Guía útil de primeros cuidados”

https://youtu.be/f-nVA1c2m4o

“¿Puedes convivir con un perro y un gato en casa?”

https://youtu.be/PoUJfxsuU18

“Los primeros cuidados de tu gatito. ¿Sabes dónde colocar su arenero?”

https://youtu.be/xw__C_34coU

Síguenos en

Facebook: https://www.facebook.com/MascotasyFam

Twitter: https://twitter.com/manualvet

Google+: http://ow.ly/qTbC30eHw2A

Música utilizada:

– “Music For Podcasts 04” de Lee Rosevere

– “Epic Battle Speech” de Wayne Jones

– “To Be Happy” de Renich

– ”Leveled Up!” de Bad Snacks

Compartir