VIDEOBLOG_ “Mascotas Felices”. “Ansiedad por separación en perros. Evita que lo pase mal en tu ausencia”

La ansiedad por separación en perros es un desorden del comportamiento que se da más a menudo de lo que pensamos en nuestros compañeros caninos.

Considad en que a veces, cuando se quedan solos en casa, lo pasan muy mal porque sienten que los has abandonado y, en consecuencia, muestran un comportamiento más bien destructivo en muchos casos. Por eso, cuando vuelves a casa, puedes encontrar las zapatillas o tu sofá destrozado. En otros casos, tu mascota se dedica a llorar y arañar las puertas de casa. En cualquier caso, es un comportamiento que debes corregir.

moroninfo-mar17

Por eso, y también porque nos lo habéis pedido en muchos comentarios y mensajes, hemos decidido tratar esta semana este tema. En primer lugar, para explicar en qué consiste y, sobre todo, para darte algunos consejos para que lleves a cabo con tu perrete. Y ayudaros a que solucionéis esta situación tan incómoda para toda la familia, y sobre todo para tu compañero peludo.

Los consejos que damos en este vídeo van desde el momento previo a que te vayas de casa, donde puedes ayudar que con paseos al parque y alguna que otra maniobra de distracción, tu perro se quede conforme en casa y no lo pase tan mal. También va a ayudar que hagas salidas cortas y las vayas alternando con otras de mayor duración, así tu compañero entenderá que cuando te vas de casa, no es para siempre.

Por último, también es importante el momento en que vuelves a casa. Ese es un instante clave para normalizar y que tu pequeño sienta que es algo habitual que salgas de casa y vuelvas, sin que eso suponga ningún problema. Esperamos que estos consejos os ayuden.

Por último, debo recalcar que es cuestión de paciencia y constancia, porque para vuestro perro es una situación bastante estresante y difícil de manejar. No es nada que se vaya a solucionar de la noche a la mañana. Aunque si finalmente nada de esto funciona a la larga, os recomiendo que lo llevéis al veterinario (preferiblemente un etólogo) para que estudie el caso de vuestro pequeño en profundidad. Estos consejos son generales y pueden servir para muchos casos, pero cada perro es un mundo y, sobre todo, tened en cuenta que puede que vosotros penséis que vuestra mascota tiene ansiedad por separación, pero realmente tenga otra cosa distinta.

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

moroninfo-mar17
Compartir