VIDEOBLOG_ MASCOTAS FELICES. “¿A qué edad se debe castrar a un perro o un gato? La pregunta del millón”

Últimamente, esta es la pregunta que más nos hacéis en el canal: “¿A qué edad debo castrar a mi mascota?”. Aunque ya hemos tratado esta consulta en varios vídeos, parece ser que no ha quedado demasiado claro. Y aún sois mucho/as los que nos seguís preguntando lo mismo. Por ello, hemos decidido empezar este año con este vídeo que, aunque es muy cortito, contiene toda la información necesaria acerca de la edad recomendable para realizar la esterilización de tu mascota.

Aunque queremos dejar claro que son muchos los factores que influyen para determinar esta edad, pues no hay una edad exacta y concreta y depende de cada mascota, los veterinarios hemos llegado a un consenso de cuál sería esta edad recomendable, y eso es lo que te cuento con detalle en este vídeo.

Por supuesto, desde Mascotas y Familias Felices siempre abogamos por la castración de perros y gatos para evitar enfermedades como cáncer de mama, y también evitarles el sufrimiento que acarrea el celo en nuestras mascotas, que puede ser muy frustrante. Y, por supuesto, de esta manera acabamos con el problema tan grande de perros y gatos a causa de una cría indiscriminada de animales.

Esperamos que, ahora sí, os quede claro 🙂

Esperamos que te resulte útil y que sigáis apoyándonos como hasta ahora para que os sigamos ofreciendo contenido interesante sobre el cuidado de los animales de compañía. Agradecemos que nos dejes un comentario para hacernos saber qué te ha parecido este vídeo y qué tipo de contenido te gustaría ver en un futuro en este canal.

Por favor, recuerda suscribirte si aún no lo has hecho. Comparte si crees que le vendrá bien a otra persona de tu entorno.

Y, como siempre, te recordamos que el propósito de este canal es mantenerte informado/a y que llegues a conocer mejor a tu mascota (perro o gato) para que llegues a conocerla y cuidarla lo mejor posible, que lo sepas todo con respecto a sus necesidades y que aprendas más sobre las posibles enfermedades que pudiera tener.

Esto no es un consultorio veterinario. No podemos realizar diagnósticos clínicos a través del canal. Si tu perro o tu gato tiene algún problema de salud, SIEMPRE debes llevarlo a tu veterinario para que lo examine personalmente.

Compartir