VIDEOBLOG. Mascotas Felices_ «Esto es importante. ¡Estamos usando mal los antibióticos!»

Sabemos que no es habitual vernos por aquí un domingo, pero es que hoy no podíamos faltar a la cita del 7 de abril, Día Mundial de la Salud. Como veterinario, estoy muy comprometido, no solo con la de tu perro y tu gato, sino también con la tuya. Porque es muy importante el concepto de Una Salud. Cuidando de la salud de los animales, estamos protegiendo la nuestra propia.

En concreto, hoy te quiero hablar de la resistencia a los antibióticos que, desgraciadamente, cada día se está convirtiendo en algo más común. Esto ocurre por la irresponsabilidad de algunas personas, que se toman estos medicamentos sin ningún tipo de control, para prevenir o mitigar cualquier tipo de dolencia. Como resultado, cada vez son más y más las bacterias que saben cómo protegerse y sobrevivir frente a estos antibióticos. Están mutando y esto hace que haya enfermedades que cada vez sean más difíciles de curar.

moroninfo-mar17

Es por esto que es importante que hoy veas este vídeo y compartas el mensaje. Porque hace falta una conciencia social para cortar de raíz este problema, que se nos está empezando a escapar de las manos.

Pero como no quiero dejarte con mal cuerpo, quédate con la idea de que estamos a tiempo de retomar esta situación. No te pierdas el vídeo, espero que te guste y, si no sabías lo que te cuento, que te ayude a ver las cosas desde una nueva perspectiva y pongamos las medidas necesarias. ¡Muchas gracias!

moroninfo-mar17
Compartir