VÍDEO_ Visita al nuevo Archivo Municipal de Morón

    En la mañana de hoy, el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, y el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han visitado las nuevas instalaciones del Archivo Municipal, ubicadas en la calle Lobato nº 11 (sede del antiguo juzgado).

    El resultado del estado final de este nuevo archivo ha sido consecuencia de las inversiones ejecutadas desde el año 2014, tanto en la reforma del edificio como en la adecuación de los espacios y la adquisición de mobiliario, y que ha supuesto una inversión total cercana a los 300.000 euros.

    Morón de la Frontera cuenta con unos excepcionales fondos documentales gracias a su dilatada Historia y especialmente a su privilegiada localización estratégica durante toda la Edad Media como centro neurálgico de la frontera con el reino nazarí de Granada, así como a lo largo la Modernidad, representada por la pujante presencia de la Casa Osuna.

    moroninfo-mar17

    Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos el próximo 9 de junio, el Archivo Municipal ha organizado una Jornada de puertas abiertas, del 7 al 11 de junio, para que todos los interesados puedan conocer el mismo.

    Compartimos vídeo y fotos de la visita realizada en la mañana de hoy.

    moroninfo-mar17