VÍDEO_ AMA asegura que Areciar “es un chiringuito donde se despilfarra mucho dinero”

0
228
moroninfo-mar17

A preguntas de los medios de comunicación sobre la próxima subida del recibo del agua en Morón de la Frontera (tras el traspaso de Aqualia a Areciar), el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, se ha pronunciado al respecto recordando por qué votaron en contra de ese cambio.

En este sentido, no votaron en contra “porque no estemos de acuerdo con que pase a una agencia pública, sino porque conocemos el funcionamiento de Areciar. Areciar en muchos aspectos es un chiringuito donde se despilfarra mucho dinero, lo que implica que aumentan los gastos”.

moroninfo-mar17

Según alegó, “hicimos una simple comparación de tarifas entre lo que se pagaba en Morón y otros puntos, y sabíamos que se iba a producir esa subida”.

Seguidamente, Albarreal recordó que lo que se ha negociado por parte del Alcalde. “Se ha negociado que ese subidón se haga correlativamente en varios años. Ahora mismo va a tener un efecto más limitado. Se dijo que una subida de unos 2 euros al trimestre. Es algo asumible. Esperemos a ver las subidas reales finales”.

Por otro lado, aclaró que están de acuerdo con que se hagan inversiones, infraestructuras nuevas, que mejoren la calidad y el servicio de abastecimiento, “pero lo que no nos gusta son los chiringuitos”.

Para finalizar, señaló que “hay un descontrol que a nosotros no nos gusta nada con las cuentas de Areciar. Como siempre, como hacemos con las cuentas de Morón, intentaremos seguirlas”.

moroninfo-mar17