Victoria de casta y calidad de la UD Morón CF en Pedrera (2-5)

    La UD Morón CF venció el pasado sábado en el siempre difícil Municipal de Pedrera. Los de Antonio Martínez Almagro salieron al campo con la lección aprendida, y es que este tipo de partidos no se ganan solo con la superioridad de la plantilla sobre el papel, sino que hay que dejarse sobre el césped hasta la última gota de sudor para poder doblegar a un rival que, aunque no pasa por su mejor momento, siempre es combativo.

    Con esa combinación de empuje y buen juego, los moronenses se impusieron de forma contundente a un CD Pedrera que poco pudo hacer. Los visitantes salieron enchufados y golpearon pronto. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando Reda puso el 0-1 en el marcador después de una buena jugada trenzada por Eloy y Ezequiel.

    Pero los locales iban a vender cara la derrota. Ya en el minuto 13 lograron la igualada a balón parado, después de un saque de falta bien rematado pero que no obstante, paró Javi Romero. Su rechace fue cazado por un rival y puso el 1-1.  Lejos de arrugarse, el Morón siguió atacando y llegaron buenas ocasiones para Juani Chacón y Alberto, pero serían de nuevo los locales los que, de nuevo a balón parado, pusiesen el 2-1 tras una falta mal defendida.

    Poco duró la alegría al CD Pedrera, puesto que solo 5 minutos después, en el 29’, Ezequiel puso el 2-2 en el marcador al recoger un rechace tras una buena jugada de Alberto Gamero y Reda. Además, en esta jugada fue expulsado un jugador local por protestar el tanto moronense, por lo que el CD Pedrera jugaría más de una hora con un hombre menos.

    Ya en la segunda parte, y con superioridad numérica, los moronenses solo tuvieron que tirar de paciencia para imponer su ley. En el 53’ Ezequiel de nuevo rompió el empate a pase de Reda, y aunque los locales tuvieron alguna oportunidad para volver a poner las tablas en el marcador, finalmente Reda sentenciaría el partido con el 2-4 en el minuto 63 y de cabeza a centro de Ezequiel. Ya en los último minutos, el CD Pedrera volvió a perder a otro jugador por expulsión, y Mario redondearía la goleada definiendo a la perfección un mano a mano con el portero en el minuto 89.

    LA UD Morón CF mantiene la tercera plaza, a solo un punto del segundo, la PD Rociera, pero pone tierra de por medio con sus perseguidores, el Osuna Bote Club y y la UD Bellavista, que los tiene a 6 puntos de distancia. Próxima jornada en casa este domingo 17 de marzo a partir de las 11:30 horas. En frente tendrá al sexto clasificado, el Estrella San Agustín, también a 6 puntos de los moronenses y candidato a entrar en los puestos de Play Off de ascenso a División de Honor.

    Foto: UD Morón CF

    Compartir