Vecinos del Pantano confirman que el Alcalde ya tiene documentación sobre que en el matadero “se está duplicando la producción”

    En la tarde de ayer, una representación de vecinos del Pantano acudió a la sesión ordinaria del Pleno para colocar una pancarta a modo de protesta contra los olores y ruidos del matadero de Tomás Guerrero.

    Preguntados sobre las novedades al respecto de este tema, Francisco Copado informó que esa misma tarde habían mantenido una reunión con el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez. Así, “en las reuniones anteriores que hemos tenido con el Alcalde siempre nos decía que hacían falta datos y pruebas”. Sin embargo, “la semana pasada nos informó de que ya tiene, a través de Medio Ambiente, que Tomás Guerrero está duplicando la producción”. También, hizo mención a que “el permiso de obras que se le dio en su día era para quitar el 80% de olores y ruidos, la obra está terminada y los olores se están incrementando”, por lo que esperan que con esa documentación “ya sí se tomen medidas”.

    Igualmente, “se ha demostrado que han construido 3.000 metros cúbicos más de lo que había en el proyecto. Incluso han cogido tres casas que no pertenecen al matadero”.

    En esa misma reunión los vecinos le trasladaron al Alcalde la necesidad de elaborar una ordenanza relativa a la circulación de camiones de grandes toneladas por el casco urbano (en relación a los horarios).

    Por todo ello, por parte de los vecinos se van a seguir realizando concentraciones a las puertas de la fábrica esta próxima semana.

    Por último, Copado reiteró que los vecinos “apuestan porque se mantengan los puestos de trabajo” en el matadero. “El Ayuntamiento tiene que hacer todo lo preciso para que esos puestos de trabajo no se pierdan y además incrementarlos”. “No tenemos nada en contra de los trabajadores. Queremos que tengan trabajos dignos y lo que hace la empresa es ponerlos de pantalla contra nosotros”, concluyó.

    Compartir