USO-Andalucía denuncia el incumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus en Vectrus, adjudicataria de los servicios de mantenimiento de la Base

    USO-Andalucía denuncia el incumplimiento de las medidas preventivas a adoptar para evitar el contagio del coronavirus por parte de Vectrus, empresa adjudicataria de los servicios de mantenimiento de la Base Aérea de Morón de la Frontera, que cuenta con una plantilla de 340 trabajadores civiles españoles y unos 90 civiles americanos.

    Mario Sanjusto, presidente del comité de empresa de Vectrus y delegado de USO, explica que “los trabajadores siguen trabajando en sus oficinas y puestos de trabajo (electricistas, limpiadoras, bomberos, etc.), unos al lado de los otros, sin dejarles implementar la distancia de seguridad y sin las medidas preventivas básicas para minimizar y controlar los contagios”.

    El Comité de Seguridad y salud de Vectrus solicitó el pasado viernes una reunión extraordinaria para tratar el tema del coronavirus y la protección de su plantilla, pero desde la dirección de la empresa hoy, 16 de marzo, se ha suspendido para “protegerse” de posibles contagios.

    moroninfo-mar17

    La mayoría de los miembros del comité se han presentado en Dirección para pedir explicaciones e intentar proteger a la plantilla y la respuesta ha sido la misma. “la de no recibir al comité para evitar contagios, pero sin embargo se están manteniendo reuniones entre la dirección y los supervisores americanos. Lo que no cancelan son los doce despidos programados para el próximo mes de agosto dado que el gobierno de Estados Unidos se hace con parte de los puestos de trabajo de la base”, critica Sanjusto.

    Además, para agravar los posibles problemas de contagio, en breve se tiene que realizar el relevo del contingente de marines destacado en la base de Morón y al no poder salir los que ya están, “se agravará la situación con un gran problema de confinamiento entre el personal civil (personal de cocina, limpieza, oficina, etc.) y el personal militar norteamericano”, destaca el presidente del comité.

    Fuente: USO-Andalucía

    moroninfo-mar17
    Compartir