Unas 1.200 personas han trabajado en la Feria de 2017

    En la mañana de ayer, el delegado de Festejos, Manuel Escalante, hizo balance de la pasada Feria, que se vivió en Morón de la Frontera del 13 al 17 de septiembre.

    Según aseguró ha sido una “gran Feria, tanto en ambiente como en la climatología”. Igualmente, ha sido “muy positiva la valoración de los ciudadanos en la reducción de la Caseta Municipal y la ampliación de las nuevas casetas. Concretamente, cuatro casetas más y, en el espacio de la Caseta Municipal, tres”.

    Ha habido “un aumento de visitas tanto de personas locales como de fuera en todo el real”, y, además, “según las fuentes consultadas, un aumento de entre el 15 y 20% en el consumo en todo el real”.

    En cuanto a empleo, “en torno a 1.200 personas han trabajado en esta Feria”. Para Escalante esto “pone en valor como motor económico a una de nuestras fiestas más importantes”.

    El delegado también calificó como “magníficas” las actuaciones en la Caseta Municipal. “Podemos destacar la actuación de Los Barrieros del Sur, la Década Prodigiosa, nuestro paisano Alfonso Luna, o Los del Río”. En este punto quiso “dar la enhorabuena a los grupos locales que ha participado en nuestra Feria”.

    Sobre el Mercado del Ganado, Escalante indicó que “ha aumentado la actividad con dos jornadas que se han realizado en el Centro de Empresas, al igual que el número de público y el de animales allí expuestos”. Además “se han realizado actuaciones flamencas de aficionados, que han tenido una gran aceptación”.

    El concejal socialista también hizo mención a la “gran corrida de toros que tuvimos el domingo, en el cual nos visitó muchísima gente de fuera”.

    Con respecto al último día de Feria, Manuel Escalante señaló como “espectacular el castillo de fuegos artificiales”. “Una vez finalizado esos fuegos, las casetas han hecho todos sus deberes, han realizado unas buenas actuaciones y les doy la enhorabuena a todas ellas por el buen ambiente y el discurrir de la Feria”.

    El delegado quiso agradecer “la colaboración de todas las casetas” y también “la colaboración ciudadana en materia de seguridad con las medidas que se han establecido para esta Feria”. “La colaboración entre Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios ha sido eficiente y ha hecho posible que garanticemos la seguridad en todo el real”, añadió.

    En el ámbito de actuaciones sanitarias, se han realizo un total de 33, “destacando la caída de un señor con un fuerte el golpe en la cabeza que se produjo el domingo”.

    Continuando con los agradecimientos, Escalante se refirió también a “a todos los departamentos municipales, destacando a Servicios Generales, Obras y Urbanismo y Parques y Jardines, a la empresa Urbaser, Aqualia, Cruzcampo y la Asociación de Feriantes, a los caseteros, colaboradores”, a los que emplazó “a que comencemos a trabajar para la próxima edición del año 2018”.

    En última instancia, quiso felicitar a las casetas ganadoras y a los participantes del Concurso de Sevillanas, al igual que a las academias que han participado en la Caseta Municipal.

    Compartir