Una jugada desafortunada declinó el partido a domicilio del Morón CF contra el CD Pedrera (1-0)

    Volvía la competición tras el parón obligado por el fuerte temporal de viento y lluvia, que este fin de semana nos ha acompañado de nuevo, jornada donde se conocían todos los resultados de los equipos cabeceros de la tabla. Dura salida a un feudo siempre complicado como es el de la localidad de Pedrera.

    Los de Domingo Cisma presentaban la baja del delantero Ávalo, quién se resintió de unas molestias que venía atravesando tras la lesión que tuviese en Villaverde del Río.

    La convocatoria para el encuentro se compuso de 19 jugadores, quedando fuera de la partida Beteta que en las últimas semanas estuvo fuera del equipo por enfermedad. El 11 inicial sería el siguiente Javi Romero, Javi Blanco, Samu, Mario Cuder, Adri García, Luis Castro, Juani Chacón, Horrillo, Mariano, Inda y Rafa Moreno. En el banquillo esperando su oportunidad quedaban Laguna, Puche, Lalo, Armando, Paco Jensen, Calvo y Alcántara.

    Previo al comienzo del encuentro se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel. Los primeros minutos fueron igualados aunque con algo más de dominio tricolor ante un intenso y extra motivado equipo local, que no dejaba jugar a los aruncitanos su juego a base de entradas al límite del reglamento, a veces sobrepasando el mismo.

    Partido controlado sin excesivo sufrimiento hasta que en el minuto 15 llegaría la acción desafortunada de la tarde al cabecear involuntariamente el defensa Samu el esférico en las mallas de la portería defendida por Javi Romero en un intento de despejar a córner, pero la potencia que llevada ese saque de esquina propició que los locales consiguieran un excesivo premio.

    En el minuto 21 estuvo a punto de lograr la igualada Rafa Moreno pero su tiro se topó con el palo lateral. Y 4 minutos después llegaría una jugada bastante polémica, Indalecio recibía en la banda derecha y tras driblar al lateral izquierdo pedrereño y cuando centraba buscando rematador, recibiría una dura entrada del propio lateral izquerdo dentro del área y sin disputar el esférico, sorprendentemente no se señaló nada cuando se oyó perfectamente en el Municipal de Deportes de Pedrera.

    Llegados al minuto 41 de partido se pidió otro penalti sobre Mariano Hidalgo por agarrón dentro del área, pero no vieron estimable señalarlo el colegiado y su asistente. Con los visitantes volcados en busca de empatar el encuentro pero sin fortuna se llegaría al ecuador del mismo.

    Los jugadores salieron al terreno de juego haciendo piña para conjurarse y buscar revertir el resultado. La segunda parte del encuentro fue una ruleta rusa, con ataques nuestros sin demasiada profundidad, quiero y no puedo, gracias a la gran labor defensiva local, y el C.D. Pedrera dispondría de claras ocasiones de ampliar distancias a la contra aprovechando los huecos dejados al volcarse en el ataque el equipo aruncitano.

    En el minuto 67 una buena falta lanzada por Rafa Moreno estuvo a punto de ser la ansiada igualada pero detuvo en dos tiempos el meta local. En el minuto 68 Paco Jensen entraría en el terreno de juego por David Horrillo que como cada jornada había trabajado en defensa y ataque y necesitaba refresco.

    Pero no iba a ser el día de los tricolores, a los que les costaba llegar al área, unas veces por buena labor defensiva, otras por precipitación en las jugadas y otras por una dureza contundente de los locales que no querían que se les escapase esta importante victoria.

    Domingo Cisma volvería a mover el banquillo en los minutos finales, dando entrada a Ángel “Calvo” por un Mariano Hidalgo que fue el jugador que más faltas recibió en el encuentro. Pero no se movería el marcador y pese a hacer un buen partido nos volvimos de vacío, recordando la jugada desgraciada del tanto que cambió el rumbo de lo que podría haber sido el encuentro.

    Sin tiempo para más lamentaciones toca pensar en la próxima jornada donde vuelve al Municipal Alameda para recibir al Lora C.F. el domingo 18 de marzo a las 11:30 horas, otro conjunto que lucha por dejar lejos la zona maldita de la clasificación. Los nuestros buscaran una victoria que les vuelva a acercar más al liderato que se sitúa ahora a 5 puntos quedando 27 en juego (9 partidos).

    En cuanto al encuentro aplazado por el temporal, correspondiente a la 25ª jornada ante CD Coronil, éste se disputará el próximo martes 27 (Martes Santo) a las 19:30 horas en el Municipal Alameda.

    Fuente/foto: Morón CF

    Compartir