Un viejo conocido, Tury y la NBA

    Este miércoles recibimos a Círculo Gijón Basket en el Alameda, la última vez que jugaron contra nosotros, la temporada pasada, ganamos 70-62, y el partido de ida se nos fue 92-73, en este, donde Gallardo y Márquez mostraron todas las cartas, sólo estuvieron disponibles 7 jugadores y poco tendrá que ver con el que veremos mañana.

    Círculo viene de remontar ante Zentro Basket, con un papel enorme de Alo Marín, con 29 puntos y una progresión ascendente tanto en puntos como en minutos con el balón y Seara, MVP del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Estos dos jugadores, además, han entrado en el quinteto de mejores jugadores de la jornada. Junto a ellos no podemos olvidarnos de Olechnavicius, con 12 puntos y 2 rebotes y de Javi Lucas, que acabó con 9 puntos y 10 rebotes. Y aunque acaba de salir de una dura lesión de espalda el exNBA Robert Swift siempre es un peligro con su tiro desde la cabecera de la bombilla. La media anotadora de Gijón está en 77’5 puntos y encaja una media de 79 puntos, actualmente están 11º.

    Ante esto, los de Eloy Ramírez vienen de ganar ante un correoso UDEA. De este partido cabe destacar la gran actuación coral de Tito, Jiménez y Mvuezolo, que lideraron el ataque con 16, 15 y 14 puntos respectivamente. Awana, nueva incorporación para la zona, debutó con 5 rebotes y 4 puntos. Pablo Román con 8 puntos y 2 rebotes tuvo un muy buen papel descentrando a los pivots algecireños. Para este encuentro debemos mantener el bloque, contar con cada uno y aunque destaquen unos u otros realizar un buen trabajo colectivo en los dos lados del parqué y, sobre todo, la motivación de los últimos partidos y encajar bien la lectura de lo que vaya ocurriendo en la pista. Será importante la defensa a los tiros exteriores y sacar, esta vez sí, un saldo positivo en los rebotes.

    moroninfo-mar17

    Contra Gijón, debemos parar el juego exterior, con Seara y Alo Marin, para que pueda recaer el juego sobre sus jugadores altos, sobre todo en Javi Lucas, Olechnavicius y Swift. Estos tres son la amenaza más palpable del equipo de Ignacio Galán en la zona.

    El partido será mañana miércoles a las 19h en el Alameda, se jugará todavía sin público y podrá verse en FEB Tv.

    Fuente/foto: Antonio R. Ramírez/CB Morón

    moroninfo-mar17