Un vecino de Morón se ofrece a pulverizar ozono con su tractor para desinfectar las calles

    Esta tarde se ha realizado en Morón la desinfección de vías públicas con ozono. Según ha informado el Ayuntamiento de Morón, un ciudadano, F.S.C., de forma solidaria ha ofrecido un equipo de generación de ozono de la marca Depuranova instalado en su tractor, para realizar un tratamiento de desinfección de las calles de Morón atomizando (nebulizando) agua con ozono diluido. El Ozono es el producto natural, no tóxico, con el mayor poder bactericida conocido hasta el momento. Su gran poder desinfectante elimina gérmenes, bacterias, hongos y virus con mayor rapidez y efectividad.

    Su gran poder oxidante disuelve y descompone la suciedad, los gérmenes y los agentes antibacterianos y acto seguido vuelve a la atmósfera en forma de oxígeno.

    moroninfo-mar17

    Con su aplicación atomizada desinfecta superficies, tejidos, plantas y árboles, suelos y en resumen todo aquello donde el agua pueda llegar, además gracias a la forma de aplicación, gotas muy pequeñas generadas por estas máquinas agrícolas, hacen que el ozono llegue a los lugares más recónditos.

    Desde el Ayuntamiento agradece la solidaridad de este vecino que ha estado recorriendo las principales vías de la localidad en la tarde de este miércoles. Se espera que mañana continúe con esta labor por otras calles y espacios de la localidad, a los que se sumarán los trabajos de desinfección programados para mañana jueves 19 por parte de URBASER y los trabajadores municipales de Parques y Jardines, dando prioridad a las zonas de más tránsito y mayor uso publico, incluso a los parques, aunque no se pueda estar en ellos, y especialmente en áreas sanitarias (centros de salud, farmacias, etc).

    Fuente y Foto: Ayuntamiento de Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir