Un total de 14 modalidades deportivas para escolares y mayores para la temporada 2021/2022

    El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, presentó ayer la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales, así como los talleres y programas para adultos y tercera edad y el resto de la oferta para escolares de la localidad ofrecida a través de los convenios con clubs y entidades moronenses. Una oferta que llega a las 14 modalidades deportivas en total.

    El plazo de inscripción para participar en esta oferta deportiva comenzó el pasado 1 de septiembre hasta final de mes. El inicio está programado para el 1 de octubre. También se encuentra abierto, hasta el 30 de septiembre, el plazo para solicitar alguna de las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento para las familias que lo necesiten porque, en palabras del Delegado, “nuestro objetivo es que nadie se queda en Morón sin hacer deporte por su situación económica”.

    Rodríguez señaló que se mantienen los precios públicos del pasado año y también quiso animar a las mujeres de la localidad a que se apunten a alguna de las propuestas de la Delegación, y así, tanto pequeños como mayores, “poder practicar algún deporte que ayude a llevar una vida más saludable”.

    moroninfo-mar17

    Escuelas Deportivas Municipales

    El Delegado anunció que desde el Ayuntamiento se ofertan directamente diversas modalidades deportivas para las niñas y niños en edad escolar: baloncesto y fútbol, ciclismo, atletismo y escalada. En cuanto a natación, Rodríguez aclaró que en estos momentos está abierta la preinscripción “por si conseguimos abrir la piscina cubierta”, algo que todavía está en el aire.

    Por otro lado, el Delegado también se refirió a los convenios económicos que el Ayuntamiento tiene con distintos clubes de la localidad para hacer llegar otros deportes a los escolares. Es el caso del Club Frontenis 85 que ofrecerá la modalidad de tenis, la Asociación Deportiva Deporte10 que oferta voleibol, patinaje y gimnasia rítmica, el Club Futsal Araunci para el fútbol sala, y el convenio con el CD Shotoyama para ofertar kárate.

    Gimnasia mayores y adultos

    Por otro lado, el Delegado señaló que desde el Ayuntamiento se ofertan talleres como el de Gimnasia Adaptada para los usuarios del Taller Municipal Albatros, así como la Gimnasia para la tercera edad, que este año se recupera tras quedar suspendida el pasado año por la pandemia. Eso sí, Rodríguez avisó que los grupos serán reducidos para cumplir con la normativa Covid de separación.

    Lo mismo ocurrirá con el taller de Yoga para adultos, que en estos momentos tiene sus plazas cubiertas, un 90% mujeres, si bien el Delegado indicó que se pueden seguir inscribiendo aquellas personas que quieran estar en la lista de reserva.

    Programa de senderismo

    Finalmente, el Delegado de Deportes habló sobre el programa de Senderismo, que este año lleva por nombre “De rutas por la naturaleza” y dará comienzo el próximo 25 de septiembre. Un total de 14 rutas, dos de ellas de dos días, repartidas hasta el mes de junio, que cuentan con una gran aceptación.

    Más información al respecto en la web de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Morón.

    moroninfo-mar17