Un preso de la cárcel de Morón agrede “muy violentamente” a tres funcionarios

    La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado que un interno del Centro Penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla) ha agredido «muy violentamente» a tres funcionarios, que han resultado heridos.

    En un comunicado, la asociación ha explicado que los hechos sucedieron cuando el interno intentó evitar que se le incautara una cantidad de droga que ocultaba en su boca. Para ello, «agredió muy violentamente a los tres funcionarios» quienes han sufrido lesiones en diversas partes del cuerpo.

    moroninfo-mar17

    Estos tres profesionales procedían a practicarle un cacheo al referido interno conflictivo debido a las sospechas que tenían de que éste escondía sustancias prohibidas.

    Desde la asociación han señalado que el interno ha protagonizado a lo largo de su estancia «diversos episodios graves», incluidas otras agresiones a profesionales penitenciarios, así como a otros internos, por lo que estaba clasificado en primer grado de tratamiento penitenciario.

    Igualmente, siempre según APFP, este domingo fue salvado «in extremis» otro interno por los mismos funcionarios que resultaron agredidos. El interno estaba sufriendo una sobredosis que le hubiera costado la vida de no ser gracias a la rápida intervención de los funcionarios y a la actuación de los profesionales sanitarios de la prisión de Morón. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

    A juicio de la asociación, dichas situaciones ponen de manifiesto «la precariedad que sufren las prisiones en España a todos los niveles y los profesionales penitenciarios quiénes tienen que soportar unos índices de conflictividad y peligrosidad verdaderamente insostenibles».

    Fuente: Agencias

    Compartir