Un incendio en una vivienda en la calle San Sebastián se salda sin heridos

    En la tarde de hoy, sobre las 20 horas, se producía un incendio en una vivienda de la calle San Sebastián. Minutos más tarde, a las 20,07, llegaban las dotaciones de bomberos de Morón de la Frontera. Aparte en este suceso han intervenido los bomberos de Arahal, Montellano y Diputación, los cuerpos de la Policía Local, Nacional y los servicios sanitarios.

    Por suerte, y aunque en el momento del suceso había dentro de la vivienda 5 personas, no ha habido que lamentar heridos.

    moroninfo-mar17

    Alfonso, representante del cuerpo de bomberos local, ha explicado la situación vivida a este medio de comunicación. En este sentido, expone que al llegar a la vivienda en cuestión “hemos visto un incendio totalmente desarrollado en las estancias de abajo. Hemos procedido a un ataque exterior ofensivo para bajarle la temperatura al incendio y, a partir de ahí, poder entrar con método directo”.

    Seguidamente, “hemos determinado el número de personas que podía haber dentro y hemos hecho un rastreo paralelamente con la ventilación”.

    En definitiva, “son técnicas de extinción de interiores que se han tenido que utilizar para poder salvar lo máximo posible atendiendo al desarrollo que teníamos ya en el incendio”.

    En un principio, la llamada que recibió el servicio de bomberos hablaba de que había una sola persona en la casa, “pero al llegar comprobamos que eran 5”. “Es cierto que hemos solamente sacado a 2, porque otras 3 habían salido por una estancia superior, habían salido por su propio pie”.

    Luego, “hemos revisado todas las estancias y hemos comprobado que todas las personas que estaban dentro habitando la casa estaban fuera y después hemos tenido que hacer un rastreo para poder localizar un par de perros que su propietario nos estaba diciendo que estaban dentro. Hemos conseguido localizar a los perros y los hemos sacado sanos y salvos”.

    En cuanto a si había heridos, Alfonso indica que “en principio no sé si algún tipo de inhalación de humo. La gente ha buscado estancias seguras. Lo han hecho bien en el sentido de que han tapado todas las rendijas de las puertas para intentar protegerse del humo. En principio no puedo hacer una valoración sanitaria porque no tengo acceso a ello, pero parece ser que si hay alguna atención puede ser por inhalación de humo, intoxicación, o quemaduras”.

    Sobre los destrozos que el fuego ha provocado en la vivienda señala que “en las estancias donde se ha desarrollado el incendio, todo. Ahí se va a salvar muy poco. Luego es cierto que como el foco principal estaba en las estancias inferiores y al final, por estratificación, el humo tiende a subir hacia arriba, todas las estancias de la casa están inundadas de humo, con lo cual están todas manchadas del incendio, pero no queda más que limpiar y pintar”. “Luego tenemos una cocina que eso en principio no ha sido muy afectada. Pero en las dos habitaciones donde el foco se ha desarrollado eso es insalvable”, añade.

    Preguntado sobre el origen de este incendio afirma que “no sabría valorar. Es cierto que nosotros, a no ser que hagamos un estudio pericial, no podemos determinar unas primeras causas. Lo único que nos hemos encontrado es un incendio totalmente desarrollado. Yo no me avecinaría a dar ningún tipo de información al respecto de cómo se ha iniciado el incendio”.

    Por su parte, el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha querido agradecer “la rápida intervención” de los bomberos, además de la labor de los restantes cuerpos de seguridad. Igualmente, agradeció la colaboración ciudadana, ya que muchos vecinos intervinieron en los primeros instantes con extintores.

    moroninfo-mar17
    Compartir