Un año más Morón se echó a la calle para disfrutar de un magnífico día de Cabalgata de Reyes

    Parece que ya sea tradición eso de que en Morón de la Frontera el 5 de enero luce el sol, y un año más se cumplió. Además, en el día de ayer lo hizo con una temperatura no demasiado fría, y que ‘se portó’ hasta ya entrada la noche, lo que hizo que los moronenses se echaran a la calle para disfrutar de un magnífico día de Cabalgata de Reyes.

    Todas las calles por las que pasó el recorrido de la Cabalgata estaban abarrotadas. Se notó un año más que esta es una de las fiestas que más seguidores tiene, ya sea locales, ya sea de otras localidades.

    moroninfo-mar17

    Cabe destacar que en este 2020 las carrozas empezaron su recorrido casi con puntualidad y a eso de las 18,20 la Estrella de Guía ya se vislumbraba en el Paseo de la Alameda. Tras ella, el castillo de la Bella y la Bestia, una de las carrozas más antiguas, y a la vez más queridas por el público; los pingüinos de Madagascar; y el Rey Melchor, encarnado este año por José Luis Calderón (de la empresa DXT10).

    El segundo tramo lo comenzaba la icónica cama de Andy, de la película Toy Story, con ese Buzz Lightyear oteando el horizonte. En segundo lugar, apareció Hércules junto al campanario de nuestro Ayuntamiento que mostraba en sus cuatro lados imágenes de las fiestas más importantes de nuestra ciudad, todo ello coronado por Pegaso, ese caballo alado, nuestro escudo. Y, en tercer lugar, la carroza de Buda, el inconfundible toque oriental. Y, para finalizar este tramo el Rey Gaspar, encarnado este año por Isabel Gordo (de la empresa Electromuebles Gordo).

    El tercer tramo (el de las carrozas más recientes) lo iniciaban nuestros Minions caleros, esa maravillosa y ‘golosa’ alegoría a nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nuestra cal de Morón. Seguidamente, el toque Crespúsculo de los vampiros y los lobos para continuar con la versión moronera de Star Wars, esa en la que ‘Darth Vader’ galopa a nuestro gallo junto a R2-D2 y C-3PO. Y el broche final a la Cabalgata lo pusp, como siempre, Baltasar, que este año estuvo encarnado por Sebastián Portillo (de la asociación “Proyecto Esperanza”).

    moroninfo-mar17
    Compartir