Tres casos más de coronavirus en Morón de la Frontera que elevan la cifra de “activos” a 54

    moroninfo-mar17

    Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este viernes 18 de septiembre Morón de la Frontera suma tres nuevos casos de Covid-19, lo que supone que actualmente hay en nuestra ciudad 54 casos “activos” desde que se confirmaron los primeros casos de “rebrote” el pasado 21 de agosto.

    Después de confirmar el martes pasado un caso más y alcanzarse los 50 “activos”, en las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía se eliminaba un positivo el miércoles. Ya en el día de ayer jueves superaba la barrera del medio centenar de casos en la localidad con dos confirmaciones más, y finalmente se llega al viernes con tres nuevos casos oficializados y decenas de moronenses sometiéndose a pruebas PCR y confinados en sus domicilios por precaución a la espera de resultados.

    En este sentido, de esas cifras, 18 casos han sido detectados en los últimos 14 días y 10 en la última semana. Por tanto, según los datos ofrecidos por la Consejería, el total de casos de coronavirus que se han producido en Morón desde marzo es de 77, teniendo un total de 21 curados, cifra que sigue sin moverse todavía a pesar que han pasado ya cuatro semanas desde que se comenzarán a dar los nuevos casos. Hay que lamentar 2 muertes por COVID-19 en Morón desde el inicio de la pandemia, producidas las dos en el mes de abril.

    moroninfo-mar17