Tras el fallo informático de ayer, Morón suma 6 nuevos casos de Covid-19 y la incidencia sube hasta los 130 casos

    Excelencia

    En el día de ayer un error informático provocó que la Junta de Andalucía no pudiera ofrecer datos fiables de contagios por Covid-19, lo que hizo que en el caso de Morón la estadística no reflejara aumento de casos. Sin embargo, tras solucionar ese problema, en el día de hoy, 31 de marzo, se ha producido un aumento de 6 nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad, con lo que la cifra total de afectados en nuestra localidad desde el inicio de la pandemia es de 1.296.

    Con todo ello, la tasa de incidencia acumulada de Morón por cada 100.000 habitantes ha ascendido. En concreto, lo ha hecho de 112,2 a 130,3. Estas cifras supusieron que el Comité de Alerta de la provincia de Sevilla decidiera levantar el cierre perimetral de Morón (efectivo desde el pasado 19 de febrero). Además, nuestra ciudad continúa una semana más en Nivel 2 de alerta sanitaria.

    Por otro lado, tras las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía de cara a la Semana Santa, (desde el pasado 19 de marzo y hasta el 9 de abril) comercios, hostelería y servicios podrán abrir sus puertas hasta las 22,30 horas.

    moroninfo-mar17

    En cuanto a los afectados, de los mismos, 19 se habrían producido en la última semana, y 36 en los últimos 14 días. Por otro lado, se ha producido un aumento en la cifra de vecinos que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, que se incrementa en 1 persona, pasando de 929 a 930.

    Según esta misma estadística se mantiene igual la cifra de fallecidos, que continúa en 25, por lo que, según cifras oficiales, se contabilizan 25 fallecidos en nuestra ciudad desde que comenzara la pandemia.

    moroninfo-mar17