Trágica muerte en Valme seccionada por un ascensor tras dar a luz

    Una mujer ha fallecido este domingo al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra, tenía 26 años, era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y acababa de dar a luz por cesárea, según han informado fuentes de la investigación.

    El accidente ha ocurrido poco después de las 14.30 horas cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, ha fallado el dispositivo de control de cierre de las puertas. Por causas que se investigan, el ascensor ha iniciado su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente. Los médicos del hospital no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer

    Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense. El juez de guardia ha llegado poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital ha habilitado una sala para atender a los familiares que han ido llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento.

    Investigación de lo ocurrido

    Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación después de que una mujer haya fallecido tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, ante lo que la consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles.

    En comparecencia ante los medios, la consejera ha explicado que el ascensor “había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación”, habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto. La consejera, quien ha calificado el suceso como “un accidente rápido, inusual y trágico”, ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido. Ha añadido que, de hecho, la responsable económica reunido con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento.

    Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

    La mujer fallecida este domingo en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital es una mujer que responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, y que acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo.

    Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, han explicado que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo. Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

    Fuente: Agencias

    Compartir