Todo listo para vivir este sábado 7 una nueva edición de la Vuelta Pedestre a Morón

    El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la XXXIX Vuelta Pedestre a Morón “Manuel Jiménez Panal”. Una prueba que comenzará a las 21.15 horas con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo de la Alameda y que cuenta con un circuito urbano de 8,4 km de distancia.

    El recorrido es el siguiente (2 vueltas): Centro Deportivo Alameda, Paseo de la Alameda, Utrera, Carrera, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, San Miguel, Pósito, Osuna, Campana, Gerena, Fuentesanta, Ancha, Álamos, Molino, Ponce, Cruz Verde, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, Soria, Paseo Alameda, Argentina y entrada de nuevo al polideportivo.

    moroninfo-mar17

    Antes, desde las 18:30, las futuras promesas del atletismo comenzarán las carreras en las pistas de la Alameda correspondientes a las categorías Pitufos, Prebenjamín, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Una “fiesta del atletismo” moronense, como la ha calificado esta mañana el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, que junto con el presidente del Club Atletismo Arunci, Juan Carlos López Nieto, han presentado una de las citas deportivas con más solera de la localidad.

    Rodríguez destacó que todavía hay plazas disponibles y quiso “animar a todos los que todavía no se hayan inscrito. Eso sí, si se inscriben espero que hayan entrenado un poquito para cubrir bien los 8 kilómetros de distancia. También hay de niños”. De hecho, hasta el momento hay unos 300 adultos inscritos (el límite es de 500) y más de 200 niños.

    El delegado socialista agradeció “la ayuda inestimable que nos prestan clubes y asociaciones de vecinos en el corte de calles y avituallamiento”, pero quiso destacar al CD Arunci porque es “el que más colabora y el que aporta más corredores como club”.

    Por su parte, Juan Carlos Nieto señalaba que la pedestre es “una carrera con mucha aceptación por parte de la ciudadanía de Morón”, y de hecho la mayoría de corredores son locales puesto que las ferias y fiestas en localidades vecinas de este fin de semana limita la participación de corredores foráneos.

    En este sentido señaló como ausencia la del ganador del año pasado, Juan Manuel García, “que hace poco que se ha operado y no ha podido venir”, si bien si estará Rubén Álvarez, segundo en la carrera celebrada la semana pasada en Arahal. En mujeres destacó la participación de Carmen Valle, Carmen Gutiérrez, Rosa Hurtado y María José.

    Finalmente animó a los vecinos y vecinas de Morón a animar a los atletas a su paso por las calles de la localidad, destacando “la alegría de pasar por la calle Soria, en pre-feria, y encontrarse a tanta gente animando”, si bien también resaltó el gran ambiente en el centro o en zonas como el barrio Santa María.

    moroninfo-mar17
    Compartir