Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo presentan en Morón las propuestas de Adelante Andalucía

    En la tarde de este miércoles ha tenido lugar un acto en el Teatro Oriente de Morón en el que han participado los líderes de Adelante Andalucía, la confluencia de izquierdas que optará a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, y que engloba a Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

    Teresa Rodríguez, de Podemos Andalucía, y Antonio Maíllo, de Izquierda Unida, han participado en el acto en el que también han estado presentes los candidatos por Sevilla, Mari García e Ismael Sánchez, además de las portavoces de IU en Morón, Marina Segura, y del círculo local de Podemos, Susana López. En el mismo se ha analizado la situación actual de Andalucía y de las propuestas que presentará la coalición de cara a los próximos comicios.

    Previamente, en declaraciones a los medios, Maíllo ha destacado la importancia del acto de hoy para Adelante Andalucía “en una población tan importante como Morón en términos geoestratégicos comarcales. Un pueblo fundamental en la economía de la zona sur sevillana, con un importante tejido industrial que necesita un refuerzo de cambio en el modelo productivo que ayude al sostenimiento y la ampliación de empresas que generen valor añadido y empleo de calidad y estable”.

    Por su parte, Teresa Rodríguez señaló que además de la relevancia de Morón, “también tiene unas carencias muy importantes” e indicó que la Junta de Andalucía le debe a Morón más de 2 millones de euros en concepto de la PATRICA (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma). “Entendemos que este municipio necesita mejores infraestructuras educativas, sanitarias y de carreteras y conexión con el resto de la provincia. Hay una situación de cierto aislamiento y ello conlleva graves déficits para sus habitantes”, declaró la secretaria general de Podemos Andalucía. Rodríguez criticó el papel del Partido Socialista al frente de la Junta de Andalucía que ha supuesto “un abandono sistemático de esta comarca, y queremos revertir esa situación”.

    Compartir