Tercera mesa de trabajo de Turismo Comarcal Serranía Suroeste Sevillana

    El pasado 20 de abril se celebró en la Biblioteca Pública Municipal ‘Alonso Vidal’ de la Puebla de Cazalla la tercera mesa de trabajo a nivel técnico del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana (GDR). En la misma línea que las dos reuniones anteriores, en esta mesa de trabajo se siguieron concretando los pasos a seguir para definir el plan de desarrollo turístico comarcal, apostando por la creación de diversos productos turísticos comarcales que deriven en una imagen unificada de la zona.

    En la reunión del pasado mes de marzo, que tuvo lugar en Morón, se acordó que los Ayuntamientos, a través de las delegaciones de Turismo, fueran las entidades encargadas de realizar un inventario sobre los recursos turísticos de cada municipio. En la reunión celebrada en La Puebla algunos de los municipios ya han presentado algunas pinceladas de su inventario de recursos turísticos, a partir del cual se diseñarán y crearán diferentes rutas turísticas comarcales.

    Germán Ramos, representando a las entidades de Morón participantes en esta mesa de trabajo, ha realizado una presentación junto con Teresa Benítez, Gerente del GDR Serranía Suroeste Sevillana, en la que han desglosado los pasos a seguir para la realización del inventario de recursos turísticos de la comarca que derivará en la creación de los productos turísticos que se pondrán en marcha para crear destino.

    Además, en esta reunión se empezó a trabajar en la organización de una nueva edición del V Certamen Gastronómico Comarcal, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la vecina localidad de Arahal y que culminará con una publicación de las recetas presentadas.

    Por último, se hizo una propuesta para definir el nombre turístico de la comarca. El nombre presentado fue “Frontera Sur de Sevilla”, del que ya se habló sucintamente en la anterior reunión y que ha tenido una buena aceptación entre los miembros de esta mesa. Por lo que se seguirá trabajando en esta línea para crear un destino turístico en nuestra comarca con esta denominación.

    Como se acordó en la reunión anterior, las diferentes reuniones se celebrarán en los distintos municipios de la comarca y culminarán con la visita a un recurso turístico. Esta tercera mesa de trabajo finalizó con una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo ‘José María Moreno Galván’, que cuenta con una colección permanente de primer nivel, y en el que los asistentes pudieron contemplar obras de figuras de la talla de Picasso, Miró, Matta, Oteiza, Tàpies, Millares, Ginovart, Lucio Muñoz o José Guerrero, entre otros.

    Fuente y foto: Ayto.

    Compartir