TecnoTurismo inicia este fin de semana sus primeras Jornadas Arqueológicas de Morón con un amplio programa de actividades

    La empresa moronense TecnoTurismo se encuentra ultimando sus primeras Jornadas Arqueológicas de Morón de la Frontera que arrancarán este mes de julio. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los viernes y sábados se llevarán a cabo diversas actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre el valor del patrimonio local, uno de los objetivos de esta empresa que, además, se centra en la dinamización turística y puesta en valor de elementos culturales que puedan suponer visitas y generación de negocio para las empresas locales.

    Este próximo fin de semana se llevarán a cabo las primeras jornadas al precio de 7,5 para el viernes 12 (incluye degustación de tapa medieval y bebida), y de 5 euros para el sábado 13. El viernes el número de plazas está limitado a 10 personas y las visitas comenzarán a las 10 de la mañana finalizando a las 12 horas. El sábado las plazas son ilimitadas y contará con dos horarios: de 9.00 a 10,30 y de 10.30 a 12.00 horas.

    moroninfo-mar17

    Unas jornadas aptas para toda la familia, con finalidad pedagógica y en la que se conocerá mejor la historia de Morón así como de los yacimientos arqueológicos y espacios que son testigo del paso de los siglos de una localidad milenaria del sur de la provincia de Sevilla.

    Las primeras Jornadas Arqueológicas de Morón impulsadas desde TecnoTurismo contará con la participación de la Asociación Moroneando, quien dispondrá de una técnico especializada para guiar a los inscritos a lo largo de las diferentes visitas que se van a realizar, como a los exteriores de San Miguel, el castillo de Morón, la necrópolis y restos de la iglesia visigoda, etc.

    Además, durante el mes de septiembre, se contará con talleres especialmente pensados para que los más pequeños aprendan, de forma divertida y amena, cuáles son los monumentos más importantes de Morón, así como técnicas artísticas relacionadas con el patrimonio como el mosaico, pinturas rupestres, etc.

    Tapa medieval

    Además, los participantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de Morón gracias a la “Tapa Medieval”, que se servirá cada día de las Jornadas Arqueológicas en los bares y establecimientos adheridos.

    Concretamente, para estas jornadas, todos los viernes se podrá degustar en el Bar Las Tinajas (Pozo Nuevo) una tapa del “Menudo de Carmela”, elegida como mejor Tapa Moronera en la última Ruta Gastronómica de Morón. La visita finalizará en dicho establecimiento donde se explicará la tapa, que se podrá degustar cuando lo desee el participante presentando la entrada.

    Compromiso con el patrimonio

    Una de las líneas de trabajo de TecnoTurismo es el compromiso con la restauración y conservación del patrimonio de Morón y los municipios donde actúa. Es por ello que de la recaudación de todas las actividades, visitas y eventos relacionados con el patrimonio, la empresa moronense destinará un 5% a proyectos de recuperación de elementos patrimoniales del municipio.

    Una política de responsabilidad social corporativa que TecnoTurismo quiere llevar a todos los ámbitos de su actividad, implicándose y favoreciendo la implicación de la ciudadanía en el cuidado y puesta en valor de elementos que, a su vez, pueden suponer más visitas turísticas y por ende, más oportunidades de negocio para el sector hostelero de la localidad.

    Para inscribirse, los interesados pueden llamar al teléfono 643 23 21 61 o escribir al correo electrónico info@tecnoturismo.com.es.

    moroninfo-mar17
    Compartir