Teatro para culminar el gran año del Módulo Azul

    Los próximos días 22 y 29 de diciembre, a las 17 horas, la compañía La Periférica estrenará en Morón, en función abierta a todos los públicos, la obra de teatro infantil La isla de dos cielos, escrita y dirigida por Raúl Cortés -aunque inspirada en un cuento homónimo que el dramaturgo moronero escribió junto a la artista brasileña Naiara A. Bertoli.

    Desde el humor, la poesía y el juego, La Periférica completa una propuesta trepidante, con una gran carga física y simbólica, que reflexiona sobre la delicada relación que nuestra sociedad mantiene con el planeta. Y es que cultivar entre los más jóvenes una cultura de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es fundamental para la transformación de nuestros hábitos y la vida de las generaciones futuras.

    El fabuloso elenco formado por Cristina Mateos, María Méndez y Jesús Tirado, está arropado por numerosos artistas y profesionales de Morón y la provincia. El vestuario lo firma la diseñadora local Ángeles Varó Vestuario Escénico. La escenografía es obra del moronero Paco Chía y la sevillana Teresa Guzmán. También desde Sevilla llega el diseño de luces, a cargo de la multipremiada Carmen Mori. Y el apartado visual es cosa de dos grandes artistas plásticos: el ilustrador local Paco Ortega y el pintor morisco Patricio Hidalgo.

    moroninfo-mar17

    De esta forma, el Módulo Azul cierra un año de intensa actividad, coincidiendo con el veintisiete aniversario de su ocupación. La apertura de una sala de teatro, la inauguración de la biblioteca, la recuperación de la caseta de feria, el impulso del huerto urbano, la asesoría jurídica diaria y los varios ciclos temáticos (Invierno Cultural, Primavera de Libros, Verano de Cortos, etc.) hacen de este espacio independiente y autogestionado, uno de los pulmones socioculturales de la ciudad. Y para el 2020 ya se asoman nuevas, numerosas y atractivas propuestas.

    Fuente/foto: Módulo Azul

    moroninfo-mar17
    Compartir