El Taller de Salud Mental ha realizado una vez más su tradicional muestra de artesanía

    Con motivo de la celebración del día Mundial de la Salud Mental, en la mañana de hoy los usuarios del Taller Ocupacional de Salud Mental de Morón, junto al de Marchena, han expuesto su ya tradicional mercadillo de artesanía, en esta ocasión en la Plaza del Ayuntamiento.

    Así, se han presentado los artículos que realizan de forma artesanal a través de distintas técnicas como el reciclado, dando un nuevo uso a objetos que ya no sirven, decorando servilleteros de madera con papel o realizando bonitos y prácticos objetos con fieltro como son los acericos.

    En declaraciones, la delegada de Bienestar Social, Mari Carmen Castro, explicó que “uno de los principales motivos para la celebración de este día es poner de cara a la sociedad que los enfermos con problemas mentales podemos ser cualquier de nosotros, y que están además perfectamente integrados dentro de la sociedad”. De este modo, se pretende “mostrar al resto de la sociedad que son útiles tanto laboralmente, como el cualquier otro sector de la vida”, y, con ello, “quitar a los enfermos que tienen este problema ese estigma”.

    Por parte del Taller de Salud Mental, Ana Gámez, indicó que los artículos que venden “a la gente de Morón le suelen gustar y colabora muchísimo”, lo que, “para los usuarios es una satisfacción enorme y les anima a seguir haciendo cosas; además, cada vez se quieren superar más”. Igualmente, expuso que “el fondo que se saca de vender estos artículos se usa para hacer comidas, viajes, y eso una motivación más para ellos”.

    El Taller Ocupacional es un espacio donde se trata de apoyar la permanencia activa de estas personas en su comunidad, favoreciendo su recuperación mediante actividades no sólo manuales sino también relacionadas con el fortalecimiento de habilidades y relaciones sociales, adquisición de hábitos de vida saludable, mejora del funcionamiento cognitivo y participación en los servicios y eventos que ofrece nuestra comunidad.

    Compartir