“Speechless”, la última película del moronense Juan Cádiz, se estrenará los próximos 25 y 26 de junio

    HorizontalFuentenueva

    Tras casi dos años de espera (pandemia de por medio), la última película del joven moronense Juan Cádiz, “Speechless”, se estrenará en nuestra ciudad los próximos 25 y 26 de junio. Será en las Pistas de tenis municipales Julio Gómez Martín, a la espalda del Bar Piscina las 22 horas.

    Las entradas para este evento tienen un precio de 4 euros y pueden adquirirse en taquilla, o de forma anticipada en el Kiosko La Lupe, el Kiosko las papas (ambos en la Alameda), o en José Ángel Vidal Fotógrafos (Avda. de la Asunción).

    Preguntando por este inminente estreno, Cádiz explicó a Morón Información que “por fin la película tiene estreno después de casi dos años esperando que se pudiera estrenar. Ha habido pandemia de por medio y, claro, todo se ha complicado. Por fin la cosa ha mejorado, las cosas se están calmando ya gracias a dios y hemos conseguido dos días para poder estrenarla”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, indicó que “este año es diferente, puesto que el Teatro Oriente está más complicado utilizarlo puesto que los gastos son mayores. Hemos conseguido, gracias a nuestros amigos de las pistas de tenis municipales, y nos han dado un fin de semana entero para poder proyectar la película allí”.

    El aforo del evento será limitado, “mucho más que en el Teatro Oriente. Caben alrededor de unas 50 personas. Una sesión cada noche, modo cine de verano”. “Se está llenando rápidamente desde que hemos anunciado la fecha. Muy contento de que la gente aun así vaya”, añadió.

    En cuanto a la historia de “Speechless”, recordó el argumento de la misma. “Speechless” trata sobre la llegada de un niño saharaui que viene a pasar el verano mediante una asociación, que trae los niños del Sáhara que están en situación de protección; los trae aquí a España para pasar el verano con una familia. Eso está basado en la realidad, puesto que conocí una familia que le ocurrió esto.

    El niño llega a una familia donde la niña protagonista, que la interpreta Jimena Cantos, ha tenido un pasado muy difícil puesto que la película está basada en el post-pandemia y ella perdió a su madre.

    Después de esto buscó el apoyo de los amigos, de su pareja, pero en los malos es cuando tú verdaderamente conoces a las personas, y vio que no se sentía apoyada por nadie. Entonces, se quedó sola, no quiso volver a juntarse con nadie. Ella y su padre y nada más.

    Cuando llegó este niño lo recibe de mala manera, no quiere relación con él. Hasta que poco a poco el niño consigue que Lola que abra a él, puesto que en lugares como el Sáhara los valores humanos están más potenciados que aquí.

    Lola va abriendo su corazón y va consiguiendo esa paz mental que necesitaba gracias a Brahim.

    Aparte de esto hay una trama de ciencia ficción, que sirve de hilo conductor, que también está basado en la pandemia, y en cosas que ocurrieron durante el confinamiento y se vio en todo el mundo. Unas luces misteriosas que aparecieron por todo el mundo y que a día de hoy ni la NASA dice que sabe lo que es”.

    La última vez que hablamos con Juan Cádiz nos dijo que éste sería el último proyecto que haría en Morón. Cuestionado sobre este tema, el joven moronense señaló que “tenía pensado que fuera la última, pero eso en cuanto a condiciones normales. Sin embargo, ha habido pandemia. Entonces, como la película se ha hecho difícil de grabar, difícil de estrenar, me queda un mal sabor de boca de que terminemos de esta manera, con un estreno de aforo limitado, que no se pueda hacer a lo grande como muchos años”.

    Entonces, “decidí hacer una verdadera última película después de esta. La gente pedía mucho una segunda parte de “Amir”, que se hizo en 2017. Entonces, me decidí por completo a llevarla a cabo. Hemos conseguido a todos los personajes de esa película y la siguiente película va a ser la secuela de “Amir”. Precisamente ayer tuvimos la reunión oficial y vamos a empezar a grabarla ahora a mitad de junio”.

    En última instancia y sobre cómo se siente ante el estreno, aseguró que “ha sido la película más trabajosa, pero la más auténtica, porque hemos trabajado verdaderamente tan duro, sobre todo, después del confinamiento que tuvimos que volver a grabar para mejorar la película. Hay momentos en que decía ‘yo creo que esta película va a tardar mucho en estrenarse, creo que al final no se va a poder estrenar’. La verdad que llegó un tiempo en el que me desanimé, pero no soy de los que se rinden. Soy constante, soy ambicioso y a día de hoy podemos decir que se va a estrenar, de una manera diferente, pero se va a estrenar”.

    VEA EL TRAILER DE LA PELÍCULA AQUÍ

    moroninfo-mar17