Sigue la aventura para «Los Pollos de la Frontera». Aires nuevos de viento metal

    HorizontalFuentenueva

    “Yo quiero ser valiente aventurero” de su tema “Un tango en Morón” sirve de preámbulo para dar a conocer al grupo local “Los Pollos de la Frontera”.

    Un día cualquiera del año 2001, cuatro amigos que compartían su afición por el carnaval y la música  iniciaron su camino como artistas del rock. Bajo un estilo de pop-rock, sus componentes iniciales: Carlos Azogue (voz y teclados), David Parra (guitarra) Alejandro García (batería) y David Azogue (percusión) se introdujeron en el panorama musical con éxito a nivel regional e incluso nacional participando en programas televisivos, “Cazatalentos” de Canal Sur y “Sala Chesterfield”, de Madrid. Además han compartido escenario con grupos de renombre como “Los Mojinos Escozios”, “La Banda del Capitán Canalla”, “Las Niñas” y “Ojos de brujo” entre otros.

    Última actuación de "Los pollos" en el reciente III Morón Rock
    Última actuación de «Los pollos» en el reciente III Morón Rock

    Esta banda cuenta con la grabación de dos maquetas y la realización del videoclip “Mi tío Manué” en 2009 cuyo protagonista es el “Chacho Melli”, quien muestra su apoyo incondicional hacia el grupo desde el principio.

    moroninfo-mar17

    En su décimo aniversario “Los Pollos” actuaron en el “Teatro Oriente” de Morón de la Frontera deleitando a todos los presentes con sus temas más populares, y aprovechando la ocasión para presentar su videoclip.

    Con gran aceptación por parte del público, “los Pollos” expresan su gratitud: “Desde que empezamos siempre nos hemos sentido arropados por el pueblo”, decía en una entrevista que le realizaba Morón Información a Carlos Azogue en la previa al III “Morón Rock” del pasado sábado 9 de julio en el que actuaron.

    LOS POLLOS GRUPO 2 mnActualmente el grupo se compone de ocho músicos. Los pilares fundamentales, Carlos, David y Alejandro, José García Castro al bajo y tres vientos metales: Álvaro Giráldez (saxofón), Juan José Medina (trompeta) y Paco Espejo (trombón).

    Esta incorporación hace cambiar de aires a la banda local. Buscan desde hace tiempo un giro más rockero y original. “Siempre lo hemos querido hacer, de hecho tuvimos a un percusionista, pero fue con la llegada de Álvaro cuando se empieza a conseguir este objetivo” decía uno de los componentes a este sello.

    LOS POLLOS GRUPO1 mnEn cuanto al panorama rockero actual en Morón, “Los Pollos” defienden la “competencia sana que está habiendo” y animan a todos los grupos que inician ahora su andadura musical. “Lo que Morón necesita es explotar su arte en todos los sentidos, no solo el flamenco”.

    La originalidad se encuentra en la composición de temas propios, no hacen versiones. La frescura de sus temas, unas letras vivas, “de la calle”, que llegan al corazón del espectador y también a la locura de este, pues “Los Pollos” consiguen siempre que su público se ponga en pie y baile al ritmo del “Coco”. El tema “El rumbo de mi vida” interpretado por el Chacho Melli se ha convertido para ellos en el himno oficial de “Los Pollos de la Frontera”.

    POLLOS mnLa gran experiencia de los veteranos y la calidad musical que aportan los vientos hizo que el III «Morón Rock» culminara de la mejor forma posible. Está claro que la aventura emprendida ya hace más de quince años sigue dando excelentes resultados tanto profesional como personalmente. “Los Pollos” son, delante y detrás del telón grandes personas y artistas. Su clima de trabajo roza la perfección al conseguir empastar el esfuerzo constante, el sentimiento emprendedor, con la armonía y el saber estar, sin olvidar que lo primero es disfrutar de lo que se hace. Y esa es clave de su música. “Los pollos” se quieren y se hacen querer.

    moroninfo-mar17