Shotoyama aporta un oro y dos bronces a la selección Andaluza en el Campeonato de España

    La selección andaluza queda primera en el medallero del campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 celebrado en Talavera de la Reina durante el fin de semana. Se han conseguido un total de 33 medallas: 7 de oro, 11 de plata y 15 de bronce. Han contribuido a ello los karatecas de Shotoyama, Antonio Ángel Álvarez con un oro; Alejandro López y Andrea Romero, ambos con un bronce.

    Antonio Ángel se ha hecho con el título de campeón de España en la categoría junior > 76 kg mostrando que está a un nivel altísimo y ganando con autoridad sus combates hasta llegar a la final, en la que, aunque el resultado fue más ajustado que en los combates previos, mostró en todo momento su superioridad. Recordamos que viene de hacer bronce en el campeonato del Mundo celebrado en Chile.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Alejandro López culminó un campeonato extraordinario con una medalla de bronce que supo a oro. En una categoría muy difícil (junior<61kg), por la gran igualdad entre los competidores, demostró lo gran campeón que es y tuvo una merecida recompensa al gran trabajo realizado durante todo el año.

    Igual podemos decir de Andrea Romero que también se colgó la medalla de bronce y que bien podría haber disputado el oro. En cualquier caso, suma otra medalla a su ya extenso palmarés.

    En cuanto a los demás participantes de nuestro club no hubo mucha suerte:

    Estuvo muy cerca de las medallas Alicia Pérez que perdió en la disputa por el bronce, alcanzando, eso sí, un 4º puesto que parece poco cuando se está casi siempre en el pódium, pero que, sin duda, no es fácil llegar ahí.

    En la categoría cadete < 52 kg se estrenaban Antonio García y Julio Prieto, quienes, a pesar de acusar la falta de experiencia ante rivales en su mayoría dos años mayores que ellos, estuvieron a buen nivel. Dolorosa por la forma en la que se produjo, la derrota de Antonio García, que tras una no muy clara indicación del árbitro central que parecía haber parado el combate recibió el punto del contrario mientras se dirigía a su posición de inicio. Una lástima, pues estaba siendo superior.

    Helena Vázquez (cadete > 54 kg) y Pilar Muñoz (junior >59kg) tampoco tuvieron suerte y aunque Pilar pudo disputar la repesca, perdió por hantei que siempre es una decisión algo injusta.

    Por último, Julia Casanueva (sub 21 <55kg) hizo su segunda competición en la categoría y nada pudo hacer a pesar de perder su combate por la mínima ante rivales tres años mayores que ella.

    En definitiva, muy satisfechos del trabajo de todos nuestros chicos que han dado todo por la selección Andaluza tanto en el tatami como fuera de él, animando en todo momento al resto de compañeros. Por supuesto, agradecer el enorme y magnífico trabajos de los seleccionadores y ayudantes de la selección y, como no, a todos los miembros de la Federación Andaluza, grandes artífices de los magníficos resultados que año tras año consigue nuestra selección. A seguir trabajando para hacer cada día más grande nuestro deporte.

    Fuente/Foto: Manuel Serralbo

    moroninfo-mar17
    Compartir