Servicios Generales entregará a cada centro educativo de Morón contenedores para fomentar el reciclaje

    moroninfo-mar17

    El Delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de Morón, Javier Guerra, ha presentado en la mañana de hoy, frente al IES Fray Bartolomé de las Casas, los nuevos contenedores que se llevarán a todos los centros educativos de la localidad para fomentar el reciclaje entre el alumnado.

    Se trata de unos contenedores de 120 litros de capacidad facilitados por la mancomunidad Campiña 2000 a la cual pertenece Morón. Son tanto de color amarillo, destinado para envases de plástico, bricks o latas, como de color azul para papel y cartón.

    Guerra insistía en la importancia del reciclaje y del fomento del mismo, especialmente entre los jóvenes, y hacía hincapié en saber utilizar bien cada contenedor correspondiente. Así, el Delegado recordaba que el contenedor amarillo es “solo para envases” y otros plásticos como “un plato o un cepillo de dientes, se deben tirar en el contenedor verde de residuos orgánicos”, ya que una vez en la planta de reciclaje, estos materiales son separados para posteriormente reutilizarse.

    moroninfo-mar17

    Guerra informaba que “todos los centros educativos tendrán en los próximos días una tanda de cuatro contenedores, dos de cada color, para que se dispongan en principio en los patios, o donde lo consideren oportuno”. Han llegado los suficientes recipientes para todos los colegios e institutos de Morón, “y quedarán un par de ellos de repuesto o para alguna necesidad que nos surja”.

    moroninfo-mar17