Se reúne en Morón la cuarta mesa de trabajo de Turismo Comarcal Serranía Suroeste Sevillana

    0
    147
    moroninfo-mar17

    El pasado jueves, 13 de julio, tenía lugar en la sala multiusos del Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera la reunión a nivel técnico de la cuarta mesa de trabajo comarcal de Turismo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Serranía Suroeste Sevillana.

    En la misma línea que las reuniones anteriores, en esta mesa de trabajo se siguieron concretando los pasos a seguir para definir el plan de desarrollo turístico comarcal, apostando por la creación de diversos productos turísticos comarcales que deriven en una imagen unificada de la zona y también para seguir avanzando en la creación de rutas turísticas y diseño de productos turísticos de primer nivel basados en nuestro patrimonio cultural, arte y tradiciones. Un proyecto de innovación y cooperación que pretende poner en el mapa turístico de Andalucía esta comarca con el nombre, acordado en anteriores reuniones, de “Frontera Sur de Sevilla”.

    En la reunión del pasado jueves cada municipio presentó los recursos turísticos de su localidad, que darán lugar al primer inventario comarcal de recursos turísticos. A partir de este inventario se diseñarán y crearán diferentes rutas turísticas comarcales. Teresa Benítez, gerente del GDR Serranía Suroeste Sevillana, y Germán Ramos, representando a las entidades de Morón participantes en esta mesa de trabajo, realizaron una presentación en la que se ha abordado la puesta en marcha de tres mesas de trabajo temáticas (Cultural, Flamenco y Naturaleza) que darán lugar a la puesta en marcha de tres rutas turísticas comarcales: ruta patrimonial, ruta Cuna del Flamenco y rutas de naturaleza aprovechando los senderos que recorren el entono de la comarca.

    moroninfo-mar17

    Otra propuesta interesante planteada en esta reunión fue la creación de un calendario comarcal de fiestas y eventos. Con el objeto de dar a conocer el amplio abanico de actividades que se celebran en nuestra comarca y también para que los entes implicados en el sector hagan uso de este calendario en pro de atraer turistas a nuestro entorno aprovechando los distintos eventos que se celebran durante todo el año.

    Finalmente, también se planteó la posibilidad de crear una Asociación Comarcal de Turismo denominada “Frontera Sur de Sevilla”, en la que participen todos los municipios de la comarca y que facilite la puesta en marcha de este proyecto.

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17