Se presenta la candidatura de Adelante Morón que se presentará a las municipales de mayo

    En la tarde de este jueves ha tenido lugar la presentación de la candidatura conjunta de la Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos Morón. Una confluencia que acudirá a las urnas el próximo 26 de mayo bajo la denominación de Adelante Morón – Unidas Podemos, y está encabezada por Marina Segura y Susana López.

    En el acto de hoy, celebrado en la sede de IU, han estado presentes la mayoría de hombres y mujeres que conformarán la lista que se presentará a las Elecciones Municipales. Una lista que cuenta con activistas de diferentes movimientos sociales de Morón, tales como el movimiento feminista, afectados por las hipotecas y los desahucios, vecinos de El Pantano afectados por los olores y ruidos de la planta de Tomás Guerrero, activistas de El Rancho que se han movilizado por conseguir mejoras para su barrio, la marea verde por la educación pública, movimientos en defensa de la sanidad pública, personas pertenecientes al movimiento por unas pensiones dignas, sindicatos como CCOO y SAT, activistas de movimientos solidarios y personas del mundo de la cultura, el flamenco, el deporte y el carnaval, entre otros.

    moroninfo-mar17

    Según ha comenzado destacando la portavoz de Podemos Morón, Susana López, la confluencia era algo por lo que se estaba trabajando desde 2016, “y durante estos tres últimos años hemos coincidido en infinidad de espacios de lucha”. López ha señalado que con la formación de la lista electoral, aprobada el pasado viernes en asamblea, ha culminado “un proceso de unidad que empezó a fraguarse hace un año, que hemos tratado de que sea lo más amplio posible, y que sigue abierto a cualquier persona que quiera participar”.

    Susana López ha declarado que “si era importante estar en las instituciones, más importante e imprescindible es estar en la calle, y por eso hemos hecho un llamamiento a todos los activistras de Morón que trabajan día a día por hacer un Morón más justo y por defender nuestros derechos”, y ha concluido destacando que Adelante Morón piensa anteponer “los intereses de la gente por delante de los intereses de las grandes empresas”.

    Candidatura para “ganar las próximas elecciones”

    Por su parte, la portavoz de IU en Morón, Marina Segura, ha comenzado destacando que “por fin tenemos a un grupo de moroneros y de moroneras que están dispuestos y que son capaces para gobernar nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad en los próximos cuatro años”, y ha destacado la experiencia y la honradez de las personas que forman la lista de Adelante Morón. Un grupo que, según Segura “viene al Ayuntamiento a ponerse al servicio de lo público y de la gente, y no a robar de la gente y a buscar un puesto de trabajo”.

    Según la portavoz, lo importante es “el proyecto de unidad que estamos construyendo, y el equipo humano que va a ser responsable de poner en práctica este proyecto”, equipo liderado por mujeres.

    Segura ha declarado que “estamos ya hartos que después de tanto trabajar, aquí en este Ayuntamiento, año tras año, legislatura tras legislatura, se siga gobernando para unos pocos y queremos que se gobierne para la gran mayoría social que son los trabajadores y las trabajadoras” y ha hecho hincapié en que el objetivo es ir “más allá de las elecciones municipales, por tanto, es un proyecto serio, un proyecto que empieza a consolidarse, pero tenemos claro el objetivo a corto plazo: sumar para ganar las próximas elecciones”.

    Adelante Morón – Unidas Podemos se presenta “como la alternativa tanto al PSOE como al PP que han gobernado estos años atrás, y nos presentamos con el aval que nos dieron los votantes en las últimas elecciones andaluzas que nos colocaron como la segunda fuerza política en este municipio a tan solo 1.000 votos del PSOE”, y pretende que “en el Ayuntamiento entre a gobernar el pueblo”.

    Finalmente, Marina Segura señaló que “el principal problema que hemos tenido la izquierda en este pueblo ha sido la abstención. El PSOE ha gobernado los últimos cuatro años con mayoría absoluta teniendo solamente el 27% de los votos de todas las personas que podían votar. La gente está cansada de los conflictos que históricamente ha tenido la izquierda, y por lo tanto no se encuentra representada en ningún proyecto. Eso es un trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo, que es el de asumir la responsabilidad histórica que tenemos en estos momentos, porque ahora lo que importa es darle una calidad de vida y una dignidad a la gente que lo está pasando mal, y por lo tanto, las izquierdas de Morón hemos hecho un esfuerzo por hacer un entendimiento, no solo para esta lista sino para trabajar en un futuro en ese proyecto de unidad y de forma conjunta”.

    moroninfo-mar17
    Compartir