Se estrenan en el Espacio Santa Clara las exposiciones “Anhedonia” y “La vida es cuestión de perspectiva”

    El pasado viernes se inauguraron en el Espacio Santa Clara dos nuevas exposiciones que se expondrán durante las próximas semanas en las distintas salas del edificio. Por un lado, la moronense Minerva García Pérez expone sus trabajos en la muestra titulada “Anhedonia”. Por otro lado, el también moronense Fernando Guerrero y Albert Belmonte (Vilanova i la Geltrú) realizan la primera exposición física de sus obras fotográficas bajo el nombre de La vida es cuestión de perspectiva. Las dos podrán visitarse hasta el 10 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, de 17:30 a 20:00 horas de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 sábados y domingos y de 11:30 a 14:00 los festivos.

    La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, y el técnico de la Delegación de Cultura, Agustín Barrera, acompañaron a los protagonistas de las exposiciones en sus presentaciones. La Delegada destacaba en su intervención ante los medios que “es un placer como delegada que artistas locales, sobre todos mujeres y jóvenes, expongan sus trabajos en este espacio cultural que se va consolidando con cada una de estas iniciativas y que en este año 2018 hemos contado con una programación expositiva de 31 proyectos, lo que supone un atractivo importante y sitúa a nuestra ciudad en el mapa cultural”.

    Minerva García expone sus trabajos por primera vez de forma individual. Ganadora del Cartel de Carnaval de Morón de este 2018, explicaba que “Anhedonia” es untérmino griego que viene de “la inapetencia, la pérdida del placer por lo más mundano”.

    Por su parte, Fernando Guerrero y Albert Belmonte son ya conocidos a través de redes sociales como Instagram por sus fotografías. Viven en Barcelona y comparten miles de aficiones, entre ellas viajar y fotografiar todo lo que les rodea desde una perspectiva muy distinta a lo que se acostumbra. En sus fotos aparecen objetos nostálgicos, muñecos, su mascota Cobi la cobaya y parte de su día a día, muchas veces jugando con los efectos ópticos, usando mucho color y sentido del humor. En esta exposición encontraremos parte de su vida y su manera de verla.

    Compartir