Se derrumba parte del tejado del Convento de Santa María sin que haya que lamentar daños personales

    El pasado sábado las hermanas jerónimas de Morón de la Frontera se llevaron un buen susto a primera hora de la mañana. Sobre las 8, cuando se encontraban en misa, se derrumbó parte del tejado de su convento (sito en la calle Corredera).

    moroninfo-mar17

    Según cuenta a moroninformacion.es Sor Paula, priora del Convento de Santa María “en medio de la misa empezamos a escuchar unos crujidos fuertes. Nosotros estábamos todas abajo en el coro. Estos crujidos eran cada vez más fuertes y de momento pareció cómo si hubieran tirado una bomba. Subimos corriendo arriba y nos encontramos con el techo en el suelo”.

    En concreto, han sido dos las habitaciones afectadas, más el pasillo. En estas habitaciones las hermanas guardan “toda la ropa de las monjas. Cada vez que alguna necesita algo entramos, salimos, pero no hemos visto nunca ninguna raja ni nada”, pero por suerte no ha habido que lamentar daños personales.

    Aunque se trata de un edificio antiguo (construido en el siglo XVIII), Sor Paula asegura que ellas “revisaron el techo el año pasado”. Preguntada entonces sobre a qué se ha debido este incidente, expone que en la mañana de hoy ha acudido al convento “un técnico de la empresa que lleva todas las obras de nosotras y nos ha dicho que las vigas están enfermas, y cómo el viernes llovió tanto, a lo mejor le ha calado algo y ha abierto éstas”.

    Con respecto a cómo van a repararlo, señala no tener “ni idea”. “En un año se han muerto tres monjas mayores. Teníamos cuatro pensionistas. Ahora mismo tengo una nada más. Están cotizando cuatro jóvenes. Necesitamos ayuda. No podemos enfrentar esta obra. Nosotras vivimos solo de los dulces que vendemos en la Navidad, después durante el año no tenemos otra entrada de nada. Con eso, mantener el convento y vivir nosotras y hacer una obra tan grande, imposible”. Por todo ello, hace una llamada a la “solidaridad” del pueblo de Morón. “El pueblo siempre se ha portado muy bien, nos quiere muchísimo y nosotras también”, concluyó.

    moroninfo-mar17
    Compartir