Se da a conocer el recorrido que hará la Vuelta ciclista Andalucía por Morón este próximo jueves

    Morón de la Frontera es una las localidades por donde transcurrirá la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020 (también conocida como Ruta del Sol). En concreto lo hará este próximo jueves, 20 de febrero, en su segunda etapa con un recorrido de 198,7 km.

    En este sentido, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez ha valorado “muy positivamente” el paso de este evento por nuestra ciudad “puesto que una vez más cuentan con nuestra localidad para que pase una vuelta ciclista”. “Ya lo ha hecho en otras ocasiones anteriores. Ya lo ha hecho la Vuelta ciclista Andalucía, pero hace poco lo hizo la Vuelta ciclista a España, y nos parece estupendo que dos grandes vueltas tengan en cuenta a esta localidad que también es señera en el ciclismo”, añadió.

    moroninfo-mar17

    Según sus palabras, este hecho “ofrece una oportunidad magnífica para promocionar este deporte entre los más pequeños de localidad”.

    Del mismo modo, “va a suponer un operativo para que todo discurra por nuestra localidad con la máxima seguridad”.

    A este respecto, el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, indicó que los representantes de todos los pueblos de la provincia de Sevilla por los cuales discurre alguna de las etapas de esta vuelta ciclista tuvieron una reunión la semana pasada en la Subdelegación del Gobierno donde estaba presente la Policía Local, Policía Nacional Guardia Civil, y Protección Civil.

    En este punto, aclaró que la etapa correspondiente a Morón tendrá salida desde Sevilla y finalizará en Iznajar (Córdoba). El horario de paso estimado por Morón será sobre 12:40 horas, entrando por la A-360 (Ctra. De la Base), Paseo de la Alameda, Rotonda del Gallo, A-361 (Rotonda de la Cal) continuando por la Avenida de la Plata, esquina Calle Espíritu Santo, Calle Ponce, Calle Molinos, Calle Álamos, Calle Ancha, Calle Fuensanta, saliendo por la A-406 (Ctra. Pruna) dirección Campillos.

    Así, desde la delegación de Seguridad “se han puesto anuncios ya en todas estas calles para evitar el aparcamiento en el día señalado a partir de las 8 de la mañana hasta que finalice la carrera”. Aparte, se solicita “a los ciudadanos que no utilicen estas vías ni las aledañas ese día en concreto en esa franja horaria y que respeten la señalización puesta”.

    Posibilidad de que Morón acoja una salida o meta de un evento ciclista

    Recordando el hecho de que Morón ya ha sido testigo del paso de la Vuelta a Andalucía y de la Vuelta a España, se preguntó a Antonio Rodríguez sobre la posibilidad de que nuestra ciudad acoja una salida o meta de un evento ciclista. En este sentido, indicó que “es una cuestión económica. En alguna ocasión, fundamentalmente de la Vuelta a Andalucía, hemos tenido el ofrecimiento de que pudiéramos ser tanto meta como salida. En este sentido lo hemos valorado. El tema tiene un precio. Además, tiene dos precios distintos. Si es llegada es de una forma, si es salida es de otra. Así, de momento no nos parece una cantidad adecuada. Es importante, promociona nuestra ciudad, pero todo el mundo sabe la situación que tiene el Ayuntamiento y en este caso no es una prioridad. Nosotros entendemos que con los pasos tanto de la Vuelta a Andalucía como de la Vuelta a España el deporte de la bicicleta está más que promocionado y no descartamos que en algún momento esos ofrecimientos que se nos hacen los consideremos de otra forma y que sí podamos ser en el futuro llegada o salida”.

    Foto: http://vueltaandalucia.es/ 

    moroninfo-mar17
    Compartir