Se actualizan los datos de Covid-19 en Morón: 17 nuevos casos que elevan a 27 los confirmados en dos semanas

    moroninfo-mar17

    Este martes 1 de septiembre, según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado 17 casos más de COVID-19 en Morón de la Frontera. De esta manera, la cifra se eleva a 27 personas afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días, 20 de ellos confirmados en los últimos 7 días.

    El pasado 21 de agosto se dio a conocer un rebrote confirmado en Morón de la Frontera, con 6 casos, el primero desde que finalizasen las fases de la desescalada y se entrase en la “nueva normalidad” ante la situación de pandemia que sigue afectando a todo el planeta. Sí que se produjo un caso más que fue oficializado a finales de julio, pero de forma aislada.

    Este último brote ha ido aumentando en los últimos días, primero pasando de 6 a 8 casos (el 26 de agosto), ayer lunes se sumaron dos más pasando a los 10 casos, y 17 en el día de hoy alcanzando las 27 personas en solo dos semanas.

    moroninfo-mar17

    Con esta confirmación masiva se confirma lo que muchas voces llevan señalando desde hace días: en Morón había más casos de los que se habían comunicado de forma oficial. Tanto es así que incluso el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y el líder de la oposición, Isidoro Albarreal (AMA), han declarado en las últimas horas que las cifras que se conocían “no se correspondían con la realidad”.

    Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 17 nuevos casos confirmados hoy se suman a los 33 confirmados hasta la fecha, por lo que el total de casos en Morón es de 50, teniendo un total de 21 curados, el último de ellos contabilizado la pasada semana. Hay que lamentar 2 muertes por COVID-19 en Morón desde el inicio de la pandemia, producidas las dos en el mes de abril.

    moroninfo-mar17