San Juan Bosco procesionó el pasado viernes por las calles de Morón con motivo de su onomástica

    El pasado viernes, 31 de enero, día de San Juan Bosco, la comunidad educativa y la familia salesiana terminó de celebrar los actos en honor a su fundador con la procesión de la imagen por las calles de su feligresía.

    Así, a las 18 horas comenzó esa salida procesional con el siguiente recorrido: Mª Auxiliadora, Domingo Savio, Espíritu Santo, Calzadilla, Convento de las Hermanas Clarisas, Utrera, San Juan Bosco y Mª Auxiliadora.

    Estrenos

    moroninfo-mar17

    En cuanto a estrenos, José María Santos, director del Colegio Salesiano, explicó a este medio que “cuando llegó el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, en el 2015, inauguramos una nueva imagen. El que teníamos anteriormente es del año 1943. Ese nuevo Don Bosco tenía un peso distinto y entonces pensamos que tenía que llevar un paso también acorde con la imagen que habíamos realizado. Inauguramos ese año la peana y salimos como pudimos. Para el año siguiente estrenamos los faldones y los respiraderos. En 2017 pusimos una peana sin labrar. Y este año tenemos la suerte de que ya la peana prácticamente, nos queda una parte, está terminada y es el estreno que llevaremos”.

    moroninfo-mar17
    Compartir