San Antón castrará y esterilizará a unos 40 perros y gatos esta semana con la colaboración de una asociación belga

    Según ha informado el Refugio San Antón en un comunicado, esta semana está en Morón una asociación belga, cuyo nombre es “Dogs Behind Bars “(Perros detrás de Rejas), “que han decidido trabajar, al igual que San Antón, para promocionar castración y esterilización de los perros y para disminuir las camadas indeseadas y así los perros callejeros”. En concreto, han venido a nuestra ciudad ocho personas, con dos veterinarios.

    Hasta este viernes estas dos veterinarias van a operar gratuitamente a unos 40 perros y gatos de los refugios de Morón y los pueblos de alrededor, pagando solo los refugios “20 euros por perro en concepto de los productos medicinales requeridos”. En este sentido, se indica que “las veterinarias trabajan gratuitamente (una castración puede ir de 80 a 140 euros según sexo y peso del perro)”. Los trabajos se están realizando en la clínica Cruz Verde, que ha puesto a disposición sus instalaciones para la ocasión.

    Según explica San Antón, esta asociación “trabaja con refugios de su elección, donde piensan que se está haciendo un buen trabajo”. Así, “el año pasado fueron a Málaga, al refugio Shin. Este segundo año han elegido a San Antón, señal inequívoca de que nuestro refugio lo está haciendo muy bien (con 203 perros adoptados en 2017 en San Antón, récord absoluto)”.

    A este respecto, San Antón ha decidido compartir esta oportunidad con más refugios como, por ejemplo, Rufo Pato de Marchena, El Amparo del Sur de Arahal, La Huella Verde de Olvera, y el otro refugio de Morón (Nueva Esperanza).

    Por otro lado, el texto señala que “las metas de esta asociación son muy parecidas a las nuestras: alertar las autoridades de los problemas de los perros abandonados, no a la compra y mercantilismo de los cachorros (granjas de perros), y favorecer la adopción en los refugios”. En la actualidad, “consta con casi 600 amigos en su página Facebook, y tiene un programa igual que el nuestro de padrinos y madrinas”.

    Con esta acción, San Antón “quiere reivindicarse como refugio solidario”, demostrando “una vez más su seriedad y la necesidad de su existencia y de su trabajo en Morón”. Por todo ello, “San Antón se siente muy orgulloso de contar con la confianza de esta asociación”. “Esperamos que nuestros ediles comprendan la necesidad de facilitar nuestro trabajo ya que a través de este tipo de acciones dejamos en muy buen lugar a la ciudad de Morón como un pueblo comprometido con el buen trato con los animales”, concluye el comunicado.

    Foto: San Antón

    Compartir