Salva Atienza llenara de niños el Centro Social Julio Vélez este miércoles 6 de marzo

    Hablar de Salvador Atienza es hablar de uno de los más importantes actores que ha dado el teatro en Morón. Hace ya muchos años, y criado teatralmente en el regazo de Alfredo Mantovani, Salva Atienza comenzó una carrera artística tan coherente como brillante.

    Es, además, un pionero en el universo cultural del pueblo, ya que ha consagrado su vida a un espacio teatral prácticamente olvidado por el medio y desasistido por las instituciones: el teatro infantil.

    Y el próximo miércoles 6 de marzo, a las 17 horas, llegará al Centro Social, junto a la Banda de las Papas Fritas, para ofrecer su primer concierto presentación de la Gira Mundial de las Canciones Tontas, el disco que el actor y cantautor moronero está a punto de editar. Son canciones de una gran delicadeza, un derroche de ternura y sentido del humor, el triunfo de la imaginación, de la creatividad, del juego que estimula la fantasía de las niñas y los niños.

    Heredera de la mejor Gloria Fuertes, la música de Salva Atienza es la búsqueda constante del corazón de niño, el empeño por escuchar sus latidos transparentes, por aumentar su libertad, su inteligencia, su luz y, sobre todo, su felicidad. Porque ese es el efecto más inmediato del teatro y de la música de este gran actor: hacer que el niño ría y, riendo, se emocione al descubrir las grandes bondades de este mundo, jugando con los amigos y las amigas, así como bailando con las madres y los padres.

    Fuente: Colectivo Módulo Azul

    Compartir